5 consejos que te ayudarán a mejorar el internet para trabajar en casa

internet-para-trabajar-en-casa-alt

El internet para trabajar o estudiar en casa es fundamental desde hace más de un año. Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas todo cambio, por lo que ahora es primordial tener un buen internet

Sabemos que muchas personas están sufriendo por contar con una buena conexión, ante esto en Círculo Bienes Raíces te damos 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu internet

Conectar el equipo directo al módem 

Lo que siempre hacemos es conectar nuestras computadoras a la señal de wifi porque es muy cómodo y nos permite llevar nuestro equipo a cualquier parte de la vivienda, pero muchas veces nos marca que nuestra señal está muy baja cuando tenemos videollamadas. 

Ante esto te aconsejamos usar el cable Ethernet, que te permitirá tener un internet con más calidad y realizar tus funciones de teletrabajo sin que sufras por la señal.  

Colocar el router lejos de aparatos  

Si quieres tener una buena señal de internet para hacer “Home office”, aléjalo de dispositivos que funcionan inalámbricamente. 

Los teléfonos inalámbricos y dispositivos para monitorear a bebés, así como bocinas de televisiones y los reguladores de intensidad pueden ocasionar que tengas una baja señal. 

Además de esto, otro artículo que es indispensable que alejes de tu módem es el horno de microondas, ya que este electrodoméstico hace que disminuya bastante tu conexión.

No conectar todos los equipos de casa  

El servicio de internet que tiene una empresa es muy diferente al que contratas en tu vivienda, por eso no todos tus aparatos deben estar conectados al internet. 

Los celulares y las tabletas aunque no los estés ocupando siguen usando la señal del wifi en segundo plano, en caso de que dejes de utilizar estos dispositivos te aconsejamos desactivar su conexión. 

internet teletrabajo alt

Foto: Pexels

Compra un repetidor de wifi      

Posiblemente tu conexión de internet sea buena, pero el wifi sea el que presente una complicación; es muy común que la red inalámbrica se confunda con problemas de conexión a internet

Hay bastantes razones para que esto suceda, por ejemplo puede ser que un muro o una puerta interfiera con las ondas o que el módem esté bastante alejado de tu computadora.  

Para que tengas una buena señal, considera la posibilidad de comprar un repetidor o amplificador de señal wifi para que lo coloques en un punto medio, es decir, entre tu router y tu equipo de trabajo.  

Reinicia el módem  

Tu módem a veces pierde velocidad por estar saturado o sobrecargado de tanto uso, ante esto debes reiniciarlo. 

Si no has reiniciado tu router en bastante tiempo, deberás hacerlo por precaución para que la velocidad de tu internet sea buena. 

Ahora que ya sabes como mejorar la señal de tu internet para trabajar en casa, te invitamos a conocer sobre la oferta de vivienda que Circulo Bienes Raíces tiene para ti.

Escribe tus comentarios

− 3 = 3

WhatsApp