5 ideas para decorar tu casa este verano

ideas para decorar casa alt

El verano ya llego, por eso en Círculo Bienes Raíces te daremos algunas ideas para decorar tu casa en esta época del año, la cual se caracteriza por sus elevadas temperaturas y ser la más cálida y la presencia de lluvias en distintas partes de México. 

¿Por qué es importante decorar una casa?

La decoración de una casa es relevante para que los habitantes sientan suyo el hogar, ahí cada individuo personaliza su espacio de acuerdo al ambiente que necesitan. 

“Decorar es crear un ambiente en un espacio por medio de masas, color y luz, de modo que se amolde cada día a la psicología de las personas que va habitarlo o a frecuentarlo”, comenta Julio Madrigal Gramaje en su libro “Guía práctica de interiorismo y decoración”. 

Asimismo, explica que la finalidad de decorar es conseguir que los ambientes encajen con aquellos que van a habitar la casa. 

También puedes leer: Consejos para decorar tu casa con plantas 

ideas para decorar casa 2 alt

5 ideas para decorar tu casa en verano

La primavera ya pasó, dale la bienvenida al verano con estas ideas para decorar tu casa. 

Adorna con plantas y flores: estos seres vivos funcionan como ornamento en tu hogar, puedes colocarlos en el suelo, en el rincón de un mueble o bien colgarlos, dependiendo tu gusto.  

Las plantas son importante porque expulsan el dióxido de carbono por la noche y por el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorban gases contaminantes y purifican el aire. 

Ten solo lo esencial: para que tu sala o cuarto de televisión se perciba más fresco, te recomendamos solo tener lo básico en estas habitaciones. El que estén desahogados estos espacios, se percibirán más amplio, recuerda que en esta época lo que menos necesitas que ese se sientan más cálidos.  

El color blanco es tu aliado: el contar con sillas, sillones, cojines y objetos e incluso paredes de este color hará que tu hogar se sienta más limpio y amplio.

ideas para decorar casa 3 alt

Crea un ambiente informal: al realizar este cambio, producirás una en torno vacacional. Marie Louise, experta en tendencias y jefa de productos de decoración en Conforama, indica que es relevante apoyarse de los tonos: azul marino, blanco y beige; además del uso de texturas y estampados a rayas.  

“Se trata de dar un aire nuevo al espacio, generando un refugio marinero, a partir de cojines, cuadros o accesorios náuticos. Algunos elementos clave para conseguirlo son estrellas de mar, brújulas o conchas”, menciona la experta. 

Coloca alfombras: estos artículos también se pueden utilizar en el verano, siempre y cuando sustituyas las de lana mullidas y de pelo largo por modelos de fibras vegetales o de materiales tan versátiles y atemporales como el vinilo. 

Ahora que ya tienes algunas ideas para decoradecorar-casar tu casa, te invitamos a checar las redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn) de Círculo Bienes Raíces, ahí daremos tips de compra, venta y renta de vivienda.

Escribe tus comentarios

9 + 1 =

WhatsApp