5 soluciones prácticas para ahorrar luz en casa

ahorrar-luz-en-casa-alt

Cómo ahorrar luz es una de las grandes preguntas que las personas se hacen día con día, y es que este gran invento de Thomas Alva Edison es hoy en día una pieza fundamental en nuestra vida, desde cocinar, ver películas y hasta trabajar.   

En Círculo Bienes Raíces te damos 5 soluciones prácticas para ahorrar luz. 

Para empezar debes saber que el uso de energía eléctrica corresponde a iluminación y energía para aparatos, según los datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). 

Tv o luces 

Apagar los televisores o las luces que no están siendo utilizadas debe ser una práctica común, sin embargo, este hábito es lo más difícil y es una de las formas más habituales en las que se desperdicia energía.  

Si deseas apagar la televisión, pero eres de las personas que se queda dormido en la noche mientras la ve, te recomendamos programarla para que se apague unos minutos después o bien en la hora que indiques. 

En cuanto a las luces puedes apoyarte pegando adhesivos como un recordatorio en los interruptores, así cada vez que las prendas sabrás que debes estar atento a apagarlas. 

ahorrar luz en casa alt cbd

Foto: Pexels

Evita guardar alimentos calientes en el refrigerador 

El cambio brusco de temperatura hará que el electrodoméstico trabaje y consuma más energía; por lo que te aconsejamos enfriar tus alimentos hasta que alcance la temperatura ambiente; posteriormente ya podrás dejarlas dentro del refrigerador. 

Adicional, procura no abrir muchas veces la puerta de tu refrigerador, ya que esto consume más energía, sobre todo si es de noche, cuando las luces internas se encienden.   

Utiliza focos LED 

Los focos LED en comparación con los tradicionales son los que consumen menos electricidad para producir la misma cantidad de luz. Las luces LED generan solo 2% del calor y solo consumen el 80% de la energía, es decir, son la mejor forma de ahorrar energía e iluminar los espacios del hogar.

Plancha solo una vez 

Una plancha equivale a 10 focos de 100 watts encendidos, lo cual es demasiado, por eso procura planchar toda tu ropa en un mismo momento, empezando por las que no requieren mucha temperatura hasta terminar con las que requieren de más calor.  

Recuerda que la ropa no se debe secar con la plancha, ya que es un gran desperdicio de energía; deja que seque de manera natural. 

ahorrar luz en casa alt circulobr

Foto: Pexels

Toma una ducha  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la duración ideal de la ducha debe ser de menos de cinco minutos, con esta recomendación además de impactar favorablemente al agua, ayudaremos a nuestro recibo de la luz. 

Recuerda que las termas eléctricas consumen lo mismo que 15 focos de 100 watts prendidos. 

Ahora que ya sabes cómo ahorrar más luz en tu casa, te invitamos a conocer los consejos prácticos para mejorar tu internet. 

Asimismo, te recomendamos conocer más sobre la oferta de vivienda que en Círculo Bienes Raíces tenemos para ti.

Escribe tus comentarios

74 − = 70

WhatsApp