Año nuevo, casa nueva ¿cómo funciona un simulador hipotecario?

casa-nueva-simulador-hipotecario-alt

Si entre tus propósitos de año nuevo está comprar una vivienda nueva, debes tener presente el monto de inversión que necesitas para adquirir una casa en México, por eso en Círculo Bienes Raíces te hablaremos más sobre el simulador hipotecario. 

Para comenzar debes saber que este simulador o calculadora hipotecaria es una herramienta que puedes encontrar en los sitios web de aquellas instituciones bancarias (HSBC, BBVA, Citibanamex, Scotiabank, por mencionar algunos) que ofrecen un crédito hipotecario. 

Si estás interesado en una casa en México, este instrumento te ayuda a tener un panorama más claro sobre tu inversión al momento de contratar un crédito hipotecario. 

Teniendo en cuenta esto, te recomendamos utilizar todos los distintos simuladores, con el fin de ver los beneficios de todas estas instituciones bancarias. 

Para saber cuál es el más confiable, asegúrate que la institución esté regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Para qué sirve un simulador?

Si deseas comprar una vivienda nueva, debes saber si tendrás la capacidad de cumplir con los pagos, por lo que este instrumento te será de gran utilidad, ya que tendrás una noción de tus pagos y en cuántos años acabarás de comprar tu casa. 

De igual forma, te servirá para comparar los distintos créditos, y así poder elegir el que más se acomode a ti y que no sufras por tener una deuda enorme, y después que tu vivienda esté en un remate bancario.    

¿Qué toma en cuenta el simulador hipotecario? 

Entre las preguntas más comunes que vienen en esta calculadora, y debes conocer son: 

  • Valor de la propiedad 
  • Tiempo a pagar el crédito 
  • Estado 
  • Forma de pago
  • Edad
  • Seguro 
  • Saldo inicial y final

Asimismo, esta herramienta cuenta la tasa de interés, Costo Anual Total (CAT). 

Recuerda que en nuestro blog  encontrarás información de ¿Cómo funciona un crédito hipotecario en México?

Círculo Bienes Raíces tiene una oferta amplia para comprar una casa o departamento; síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn.  

Escribe tus comentarios

+ 52 = 60

WhatsApp