Benito Juárez, alcaldía más atractiva de la CDMX para comprar casa

Benito-Juárez-comprar-casa-alt

Comprar una casa en Benito Juárez en la CDMX, no solo es adquirir un inmueble, es ser parte de una historia que se remonta a la época prehispánica. 

Ejemplo de ellos son los nombres de ríos, calles, avenidas y colonias que prueban la existencia de los antepasados indígenas. 

Según información de la alcaldía, algunos hallazgos en ese sitio, evidencian su origen teotihuacano y mexica; y se localizan en Mixcoac, Actipan, Tlacoquemécatl, Xoco, Portales, Ticomán, La Piedad, Ahuehuetlán, el Barrio de San Juan, San Pedro de los Pinos, Acachinaco (Nativitas), y estaciones del Metro, como Zapata.

De toda esta historia, la alcaldía de Benito Juárez, solo tiene una prueba arqueológica, un monumento prehispánico cerca de Mixcoac, que es el basamento piramidal de San Pedro de los Pinos dedicado al dios de Mixcoatl. 

Hoy en día este sitio posee colonias muy famosas y demandadas por nacionales y extranjeros, tales como: Narvarte, Portales, Del Valle, Nápoles, San Pedro de los Pinos, San José Insurgentes, Santa Cruz Atoyac, entre otras. 

Además, cuenta con una basta cultura en sus museos, entre los que se encuentran Casa Museo Benito Galeana, Museo Polyforum Siqueiros, Planetario Joaquín Gallo, Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Mixcoac, Museo del Metro, Museo Estelar y Museo de Arte en Azúcar México. 

En cuestión de conectividad, se ubican las avenidas principales de Anillo Periférico, Río Becerra y Avenida Insurgentes Sur, las cuales conectan con el sur y el centro de la CDMX. 

Mientras que en transporte público, se encuentran estaciones del metro de la Línea 2 (Viaducto, Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales y Ermita); línea 3 (Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata y Coyoacán); Línea 7 (Mixcoac, San Antonio y San Pedro de los Pinos); así como la línea 12 (Mixcoac, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central y Ermita).   

En cuanto al entretenimiento, está la Cineteca Nacional de México, Patio Universidad, Plaza Universidad, Galerías Insurgentes, Parque Delta, Parque Hundido, Parque Tlacoquemécatl, Parque de los Venados, entre otros sitios 

Top 5 de casas en Benito Juárez 

Ahora que ya conoces un poco más de las ventajas de comprar una casa en Benito Juárez, te mostramos 5 propiedades de lujo que tenemos en Círculo Bienes Raíces. 

Casa cerrada de Xola 

Esta unidad de tres recámaras con tres baños tiene una antigüedad de tres años y está recién remodelada. 

En la planta baja se encuentra la sala comedor, cocina integral, bar, 1/2 baño de visitas, y sala tipo family, 2 cuartos de servicio y baño completo, estacionamiento interno y dos externos.

Mientras que en la planta alta: Salón multimodal con baño completo, 3 recámaras, la principal amplia y con baño completo, la habitación dos y tres comparten baño, gran terraza de 30 m2, área tipo Roof Garden para actividades al aire libre.  

Benito Juárez comprar casa 2 alt

Casa Narvarte Poniente  

Casa de 3 niveles ubicada en la colonia Narvarte Poniente,  tiene un área de construcción de 350 m2. 

En la Planta Baja interior está distribuida en un espacio amplio para sala y comedor, cocina, un medio baño y un antecomedor; y en el segundo nivel hay un amplio estudio con terraza y baño completo. 

Benito Juárez comprar casa 3 alt

Gral. Manuel Rincón  

Esta casa consta de dos niveles: en planta baja se localiza sala/comedor, family room, medio baño de visitas, estudio, cocina con espacio para antecomedor. 

Y en la planta alta, cinco recámaras, la principal con amplio vestidor y baño, una de las recámaras secundarias, con baño y closet; asimismo cuenta con lugar de estacionamiento para cinco coches, área de lavado y cuarto de servicio con baño.

Benito Juárez comprar casa 4 alt

Ahora bien, que si lo que te interesa son los departamentos, estos dos te encantarán: 

Magdalena – Del Valle

Es un Penthouse con cocina abierta, totalmente equipada, sala, comedor, terraza, medio baño, tres recámaras, cada una con baño completo. 

Esta unidad cuenta con un Roof Garden privado con pérgola y completamente listo para disfrutar de él, una bodega y tres lugares de estacionamiento.

Benito Juárez comprar casa 5 alt

Pitágoras Narvarte Poniente

Amplio Penthouse de  dos recámaras, dos baños completos, dos medios baños, dos balcones, dos estacionamientos, y con una amplia bodega. 

Tiene siete años de antigüedad, elevador, vigilancia las 24 horas y roof garden privado. 

Benito Juárez comprar casa 5 alt

Recuerda que en Círculo Bienes Raíces también puedes ofertar tu propiedad para vender o rentar; síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Escribe tus comentarios

61 − 59 =

WhatsApp