Bienes raíces en la CDMX: razones para comprar casa en Álvaro Obregón

Bienes-raíces-en-la-CDMX-3-alt

¿Te interesa invertir en bienes raíces en la CDMX, pero no estás familiarizado con este mundo? ¡No te preocupes! En Círculo Bienes Raíces aprenderás más sobre este tema y cómo realizar una inversión de manera segura. 

¿Qué son los bienes raíces? 

Los bienes raíces son aquellos que por su naturaleza no se pueden mover de un lugar a otro porque están fijos en la tierra, a estos se les denomina inmuebles.

Existen diversos tipos de bienes raíces, por ejemplo: el residencial que abarca tierras subdesarrolladas, casas, condominios y departamentos; en tanto que hay otros que están enfocados a los comerciales como oficinas, almacenes y centros comerciales. Asimismo, existen los bienes inmuebles que incluyen fabricas, minas y granjas. 

Bienes raíces en la CDMX 2 alt
Imagen: Pexels

¿Cómo funcionan los bienes raíces en México?  

No requieres tener una vasta experiencia para poder ingresar a este mundo, solo es necesario contar con un estudio de mercado para conocer la zona que más te generé un retorno de inversión, si lo que deseas es comprar para vender o rentar.  

Para realizar una inversión confiable te aconsejamos acercarte con una agencia inmobiliaria especializada en la venta, compra y renta como Círculo Bienes Raíces

Las empresas enfocadas en la comercialización muchas veces brindan información de las mejores zonas, lugares de comercio, sitios sísmicos en dónde posiblemente haya una afectación, así como un reporte exhaustivo de la situación del mercado.   

Ventajas de emprender en el mundo de los bienes raíces  

Si planeas comprar un inmueble para poder obtener una ganancia es fundamental que sepas cuáles son los beneficios de invertir, por ejemplo: 

  • El valor catastral del inmueble tiende a elevarse más del 10% cada año 
  • Los inmuebles ofrecen una inversión lucrativa y segura 
  • La propiedad te permite tomar el control de tu inversión
  • Al realizar una inversión es sinónimo de apoyar a la comunidad 
Bienes raíces en la CDMX 4 alt
Imagen: Pexels

¿Cuáles son las alcaldías en dónde más hay demanda de bienes raíces en CDMX?   

En la capital del país la demanda inmobiliaria en línea está más enfocada en la renta (63,5%) en comparación con la venta (36,5%), según el reporte inmobiliaria CDMX de Lamudi. 

Es decir, que si comprar una propiedad en este estado lo más seguro es que tengan una comercialización más segura del lado de la renta. 

Entre las alcaldías con mayor demanda de la CDMX están: 

  • Benito Juárez: 21,3% 
  • Cuauhtémoc: 13,1% 
  • Miguel Hidalgo: 12,5%
  • Coyoacán: 8,7% 
  • Gustavo A. Madero: 7,7% 
  • Álvaro Obregón 6,8% 

Cada una de ellas posee una amplia oferta de comercio, entretenimiento, conectividad, cultura, etc. Si te interesa invertir en una de ellas, en Círculo Bienes Raíces nos enfocaremos en Álvaro Obregón porque es una de las zonas que ha tenido más demanda en nuestro buscador, diversos clientes desean rentar una casa o departamento en este sitio. 

¿Dónde está ubicada la alcaldía Álvaro Obregón?  

La alcaldía Álvaro Obregón se localiza al poniente de la CDMX, colinda al norte con Miguel Hidalgo, al oriente con Benito Juárez y Coyoacán, al sur con Magdalena Contreras y Tlalpan y al poniente con Cuajimalpa.   

¿Cuáles son los metros que quedan cerca de la alcaldía Álvaro Obregón?  

Uno de los metros que queda más cerca en esta alcaldía es la estación Barranca del Muerto de la línea 7 (Barranca del muerto – El rosario), la cual conecta con la línea 1 (Observatorio – Pantitlán), línea 12 (Mixcoac – Tláhuac), línea 9 (Tacubaya – Pantitlán), línea 2 (Cuatro caminos – Taxqueña) y línea 6 (El rosario – Martín carrera). 

De igual forma se localiza la estación Viveros de la línea 3 (Universidad – Indios Verdes), la cual conecta con la línea 12 Mixcoac – Tláhuac), línea 9 (Tacubaya – Pantitlán), línea 1 (Observatorio – Pantitlán), línea 2 (Cuatro caminos – Taxqueña), línea B (Buenavista – Ciudad azteca), línea 5 (Politécnico – Pantitlán) y línea 6 (El rosario – Martín carrera).

Es decir, que los metros cercanos con la alcaldía Álvaro Obregón conectan con el resto de la capital, lo que es una ventaja para las personas que viven y compran en este lugar. 

Bienes raíces en la CDMX alt
Imagen: Wikipedia

Sitios para visitar en la alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldía ofrece a sus visitantes y residentes una amplia oferta de entretenimiento, entre los lugares que están en la zona y que atraen a las personas son: 

  • Museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo 
  • Museo del Axolote 
  • Museo del Manga 
  • Centro comercial patio Santa Fe 
  • Artz pedregal 
  • Grand pedregal 
  • Plaza Loreto 
  • Plaza grand San Ángel 
  • Patio revolución 
  • Parque ecológico presa tarango 
  • Parque jalapa 2000 
  • Parque La mexicana 

¿Cuánto cuesta comprar una vivienda Álvaro Obregón?

De acuerdo con el Index enero 2022 de Inmuebles24, Álvaro Obregón es una de las alcaldías con mayor precio, un departamento en esta zona tiene un precio promedio de 41,356 pesos por metro cuadrado. 

Los precios de las unidades han tenido una variación anual de -6,9%, por lo que es una gran oportunidad comprar una propiedad en la zona. 

La rentabilidad de la alcaldía durante enero de 2022 fue de 6.0%, y según el reporte de Inmuebles24 este porcentaje se ha mantenido desde hace un año. 

Bienes raíces en la CDMX 5 alt
Imagen: Pexels

Razones para invertir en la alcaldía Álvaro Obregón  

Amplia oferta educativa: en una de las zonas en donde se concentran diversos planteles educativos como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C., por mencionar algunas. 

Diversidad de cultura: además de los museos como el de Diego Rivera y Frida Kahlo, y el Axolote, la alcaldía esta rodea de diversos atractivos turísticos como mercados, iglesias y plazas en donde las personas pueden conocer más de este sitio y de los habitantes.  

Vasta gastronomía: diversos restaurantes de comida nacional y extranjera se localizan en la Álvaro Obregón como: Piloto que ofrece platillos italianos, Puerto Madero un lugar que ofrece comida argentina, el bar El Paisa o la hamburguesería Crazy Burger, por mencionar algunos. 

Ahora que ya sabes que son los bienes raíces y cuál es la alcaldía más buscada de la capital que posiblemente te genere un retorno de inversión seguro, te invitamos a conocer la diversas propiedades que tenemos en la alcaldía Álvaro Obregón en nuestro portal
Asimismo, te sugerimos seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn para que nos comentes de qué otros temas quieres abordemos.