¿Cómo cambio mi crédito Infonavit con la banca comercial?

cambio-mi-crédito-Infonavit-alt

Si entre tus planes para este año nuevo está cambiar tu crédito Infonavit, pero no sabes cómo, ¡no te preocupes! En Círculo Bienes Raíces te explicamos sobre este proceso. 

Si tu decisión de transferir tu hipoteca sea por el tema de las tasas de interés, debes saber que en junio de 2021, el Infonavit  las bajo en el financiamiento para la adquisición de vivienda. 

Hoy en día, esta tasa corresponde al sueldo de cada persona, como se muestra en la siguiente tabla proporcionada por el instituto. 

tasas de interes infonavit alt
Gráfica del Infonavit

Cabe señalar que anteriormente esta era del 12% para todos los derechohabientes sin importar el salario.

Es primordial mencionar que las tasas de interés de las instituciones de la banca comercial son diversas, por ejemplo Banxico indica que las tasas promedio de estas empresas en México es del 10,04%, sin embargo, estás oscilan entre el 8,35% a un máximo de 14.3%. 

Pasos para cambiar tu crédito Infonavit con el banco 

En primera instancia te recomendamos investigar la oferta de los bancos, es decir, conocer las tasas de interés, comisiones y el CAT (Costo Anual Total). 

Posteriormente, y una vez que hayas elegido la mejor opción, tienes que solicitar una preaprobación del crédito en el banco, el cual verificará tus ingresos e historial crediticio.  

De acuerdo con algunas instituciones financieras, entre los requisitos para poder transferir tu hipoteca están: 

-Edad mínima de 25 años 

-Antigüedad mínima de 2 años en tu empleo actual 

-Identificación oficial 

-Comprobante de ingresos 

-Comprobante CURP 

-Comprobante de Domicilio 

-La carta emitida por la Institución de origen, con saldo deudor a una fecha en específico 

La carta saldo es un papel que le debes solicitar al Infonavit, en el que se detalla el monto que aún está pendiente por pagar, y que el banco tendrá que cubrir si es que acepta esta transferencia. 

Asimismo, tendrás que hacer un avalúo de tu vivienda, esto es indispensable con el fin de que el instituto  tenga una seguridad del estado de la propiedad y certifique que cumpla con todos los requisitos para que se le otorgue el préstamo.  

Además, ten en cuentas que tu casa del Infonavit no tiene que tener adeudos con este organismo público, y que tu hogar tampoco tenga atraso en los servicios (luz, agua, teléfono y gas) o algo que comprometa la viabilidad jurídica del crédito hipotecario. 

Ahora, que sabes cómo cambiar tu hipoteca Infonavit con el banco, puedes visitar nuestro blog para que conozcas de este y otros temas.

Si quieres adquirir un inmueble, en Círculo Bienes Raíces tenemos una oferta amplia para ti. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.