¿Cómo eliminar la humedad de un inmueble?

humedad-en-los-inmuebles-alt

En México, la humedad de un inmueble es bastante común, ya que se produce principalmente por una mala o insuficiente ventilación en el interior. 

Este hongo se puede localizar en la cocina o baño, sitios  donde se concentra la mayor intensidad de vapor de agua al llegar a superficies frías como paredes o puertas.   

Para eliminar la humedad en los inmuebles, en Círculo Bienes Raíces te recomendamos seguir estos consejos:

Rocía vinagre blanco  

El vinagre blanco es uno de los productos naturales para eliminar el moho y la humedad dentro de la vivienda

Este líquido lo puedes colocar en las paredes del baño, la ropa y en ciertos rincones de la cocina. 

Los ingredientes que vas a necesitar para una solución líquida son: ½ taza de vinagre blanco, ¼ de taza de agua y una botella con atomizador. 

Posteriormente, debes rocías esta sustancia sobre las manchas de la humedad; este proceso lo debes hacer por lo menos durante una semana seguida. 

En caso de que las manchas persistan, usa el vinagre blanco sin diluir. 

Abre las ventanas 

Hay que recordad que la humedad se concentra en espacios que no tienen una buena ventilación, es por eso que te aconsejamos abrir tus ventanas el mayor del tiempo posible en la zona donde se concentra el moho. 

Otra alternativa puede ser el aire acondicionado, te ayudará a mantener sin humedad las zonas en donde no llegue demasiado aire natural. 

humedad en los inmuebles.hongo alt

Foto: Pexels

No cubras la humedad 

Cuando notamos que nuestra pared se pinta de color negro, tratamos de solucionar el problema disimulando esas manchas poniendo muebles, cuadros o pintando. 

Pero en vez de hacerle un bien a nuestra pared, en realidad la perjudicamos más porque no tiene una buena circulación de aire; por lo que es indispensable no cubrir el moho

Coloca sal  

Otro ingrediente natural es la sal marina, este ingrediente desinfecta, neutraliza los olores fuertes e impide que se formen manchas oscuras de moho. 

Si vas a eliminar la humedad con este ingrediente, necesitas un recipiente plano y un kilo de sal. 

Coloca este componente en el contenedor; esparce la sal por todo la pared o puertas; y en unos cuantos días verás los resultados. 

humendad en inmueble méxico alt

Foto: Pexels

Humedece la pared con bicarbonato  

Otra alternativa natural que puedes implementar para eliminar la humedad en los inmuebles es el bicarbonato de sodio. 

Para quitar los olores y manchas del moho, solo debes frotar un poco sobre el área afectada, después de dos horas retíralo con un cepillo. 

Ahora que ya sabes como eliminar la humedad de tu inmueble, te invitamos a conocer más sobre la oferta de vivienda que Circulo Bienes Raíces tiene para ti.

Escribe tus comentarios

30 + = 39

WhatsApp