En Círculo Bienes Raíces nos preocupamos por tu salud y la de tu familia, por eso te damos unos tips para combatir la humedad en tu casa.

La aparición de humedad en nuestro hogar genera moho, ácaros, polvo y mal olor. Por lo que nuestra salud se puede ver afectada con problemas dermatológicos, respiratorios, entre otros.

También las manchas antiestéticas en las paredes, techos y rincones le dan una apariencia a nuestro hogar de descuido, sigue estos tips naturales antes de utilizar productos químicos.

1.-Vinagre Blanco

Ayuda a eliminar el moho y humedad

Se puede utilizar en las paredes del baño

Diluye ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de agua viértelo en una botella con atomizador y rocíalo en las manchas de humedad durante una semana.

2.- Abrir las Ventanas

Tal vez, sonará obvio este consejo pero es muy importante mantener nuestras ventanas abiertas el mayor tiempo posible, ya que el aire que corre altera el ambiente que los hongos y bacterias necesitan para desarrollarse.

3.-Evita cubrir la humedad

Uno de los problemas más comunes, es querer disimular las manchas de humedad en nuestro hogar, por lo que a veces optamos por pintarlas, poner un cuadro, un mueble que cubra el área dañada, esto impide la circulación del aire.

4.-Bicarbonato de Sodio

Otra alternativa que no es agresiva para nuestros muebles es el bicarbonato, elimina olores, manchas, ya que cuenta con una gran capacidad de absorción.

Frota un poco de bicarbonato sobre el área afectada dejarlo actuar durante 2 horas y retirarlo con un cepillo.

5.- Sal Marina

La sal marina es un ingrediente natural que nos puede ayudar a acabar con la humedad en los espacios cerrados.

Esta desinfecta, neutraliza los olores fuertes e impide que se formen manchas oscuras de moho.

Escribe tus comentarios




Enter Captcha Here :

WhatsApp