¿Cómo describir un inmueble para venderlo?

ficha-técnica-de-inmueble-alt

Te interesa poner en venta tu casa o departamento, pero no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! En Círculo Bienes Raíces te damos algunos tips para que esta comercialización sea más rápida. 

Ofertar tu propiedad en un portal inmobiliario es la forma más segura y eficaz de vender tu propiedad, además de que amplían la posibilidad de llegar a más personas.

Sin embargo, existen diversos pasos a seguir para asegurar el éxito. No solo es poner la propiedad que quieres vender en estos sitios; también se requiere de una ficha técnica detallada de tu inmueble en venta, esto con el fin de que los interesados conozcan más de ellos, esto por mucho será una gran ventaja. 

Consejos para describir un inmueble para vender 

Antes de comenzar, recuerda que entre  más detallado esté la casa o departamento, hay mayores posibilidades de compradores. 

Título  

Este nombre que les vas a asignar a tu inmueble para identificar debe ser breve y directo. Por ejemplo: Casa de 2 habitaciones en Polanco, CDMX. 

Nota, no es importante que utilices expresiones como “ocasión única”,  “oferta especial”, etc. 

Descripción breve  

Describir correcta y coherentemente ayudará mucho a los interesados a conocer más sobre el inmueble; te sugerimos proporcionar brevemente las características que podrían atraer al futuro comprador, ya sea estilo, antigüedad y diseño de la propiedad. 

descripción un inmueble para vender circulobr alt.
Foto: Pexels

Característica 

Este punto es muy importante para el lector, en estos párrafos conocerá más sobre el inmueble; es importante que escribas: 

  • Superficie de construcción 
  • Número de habitaciones 
  • Número de baños 
  • Orientación
  • Altura 
  • Si tiene alguna remodelación 
  • Equipamiento
  • Amenidades 
  • Vigilancia (si es el caso) 
  • Áreas comunes (si es el caso)
  • Jardín 

Adicionalmente, es importante detalles como si esta unidad se encuentra en avenidas principales, centros comerciales, transportes públicos, museos, teatros, parques, es decir, aquellas cosas que son de interés de las personas para elegir su nuevo hogar.   

Al finalizar la descripción, incluye una frase que invite al lector a hacer algo, a qué se comunique contigo. 

Fotografías  

De la vista nace el amor, por eso las fotografías que selecciones de tu propiedad en venta son fundamentales, este elemento visual son una herramienta única para atraer a más interesados. 

Un consejo es que el inmueble que sea fotografiado debe estar ordenado, limpio, tener buena iluminación y decoración adecuada de todos los espacios, es decir, exteriores e interiores.

descripción un inmueble para vender alt
Foto: Pexels

Información del precio y vendedor 

Estos dos puntos son muy importantes en la descripción de un inmueble para vender; el precio debe ser claro, por lo que debes precisar el monto y si es en moneda nacional o extranjera. 

Y finalmente, es primordial que pongas tu contacto directo, sea celular o email, así como horario de atención; las llamadas, mensajes y correos siempre debes de responder. 

Ahora que ya conoces más sobre este tema, recuerda que en Círculo Bienes Raíces, puedes ofertar tu propiedad para rentar y vender. Síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn.  

Escribe tus comentarios

48 − 46 =

WhatsApp