En Círculo Bienes Raíces  queremos que la experiencia de comprar o rentar un inmueble sea segura, tranquila, y satisfactoria. Por tal motivo te damos algunos consejos para que no caigas en un fraude inmobiliario.

Acércate a un asesor inmobiliario

Te recomendamos te acerques a un asesor inmobiliario, ellos conocen el mercado. En CBR tenemos la certeza que todos nuestros inmuebles cuentan con toda la documentación en regla, y nuestros asesores están certificados.

Realiza una inspección detallada del inmueble

Asegúrate que la estructura  del inmueble no este dañada, toma en cuenta el gasto que necesitarás para hacer las mejoras y la cantidad a invertir.

Inscripción Registro Público de la Propiedad

Si bien escogiste el apoyo de un asesor inmobiliario para realizar la compra o renta del inmueble, debemos corroborar que la propiedad esté inscrita en el registro público de la propiedad.

Contrato

Antes de firmar un contrato, revíselo, debe contener el precio a pagar, forma de pago, fecha de entrega del inmueble, que el inmueble se entregará libre de gravamen. Que el vendedor sea el legítimo propietario del inmueble.

Pagos anticipados

Recuerda que el pago del anticipo deberá ser en la firma del contrato y ahí quedará sentado la cantidad entregada, se recomienda que a la firma de la escritura se finiquite el total del inmueble.

Notaría

Investiga el costo de los gastos notariales, en la notaría que más te convenga, ya que puede haber variaciones entre una y otra.

Escrituración

A la hora de escriturar verifica que el inmueble no presente adeudo (agua, predial, luz y mantenimiento) a través de las cartas de no adeudo vigentes, así mismo verifica que el inmueble no presente gravámenes por medio del certificado de libertad de gravámenes así como el uso de suelo permitido. Se recomienda que se haga simultáneamente el pago restante, la entrega del inmueble y la firma de la escritura, para evitar riesgos.

Escribe tus comentarios




Enter Captcha Here :

WhatsApp