¿Cómo funciona un crédito hipotecario en México?

crédito-hipotecario-en-México-2-alt

Estás interesado en comprar un departamento o una casa, y quieres conocer más sobre  las ofertas que tienes para hacerte de un patrimonio, ¡no te preocupes! En Círculo Bienes Raíces te explicamos más sobre los créditos hipotecarios, los cuales te ayudarán a concretar tus metas. 

Para comenzar debes saber que los créditos hipotecarios en México son un préstamo que adquieres para comprar una propiedad; este producto financiero implica pagar la cantidad de dinero prestada más los intereses correspondientes, los cuales deberás abonar periódicamente.

Los créditos hipotecarios en México los puedes adquirir con instituciones bancarias, Infonavit o Fovissste, así como Sofomes, en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Financiamientos con Inmobiliarias.  

Entre sus principales características están: 

-Solo se otorgan para la compra de inmueble

-La garantía de pago del crédito se fija con la misma propiedad, en caso de que falten los pagos mensuales, el cobro se realizará con el inmueble que se ha dejado como garantía. 

-Al finalizar el plazo del crédito, se tramita una carta de libertad de gravamen, con la que se ratifica que no se debe dinero y que la casa ya no está en hipoteca. 

-Este préstamo se fija a mediano y largo plazo, con planes de pago que van desde los cinco hasta los 30 años. 

-El pago del crédito se hace de manera mensual. 

-Se requiere comprobante de ingresos. 

-Al adquirir un crédito se consiguen gastos asociados como los relacionados con los notarios y de registro de propiedad, los gastos de originación y los seguros asociados (vida y desempleo). 

crédito hipotecario en México alt
Foto: Pexels

¿Qué requisitos necesito para obtener un crédito hipotecario en 2021?  

Sí ya tomaste la decisión de comprar un inmueble, es necesario que sepas que entre los requisitos indispensables que necesitas para obtener un crédito hipotecario en 2021 están: 

Tener más de 25 años 

Identificación oficial (INE) 

Tener buen historial crediticio 

Comprobante de ingresos

-Seguro de Vida y Seguros de Daños

-Comprobante de domicilio 

Recuerda que estos requisitos pueden variar o aumentar según la institución que te otorgue el crédito.    

En Círculo Bienes Raíces puedes encontrar una oferta amplia para comprar una casa o departamento; síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

53 − 46 =

WhatsApp