En Círculo Bienes Raíces estamos tan preocupados como tú por  poder dejar un mejor planeta a nuestros hijos, sobrinos, nietos etc. Por eso te damos algunos trucos para contribuir con el medio ambiente.

Mobiliario

El diseño eco friendly propone transformar, reutilizar y recuperar muebles de una manera “verde” e inteligente. En general se inclina por el diseño atemporal y los materiales naturales con un toque rústico.

Baño

Un hogar eco friendly es un espacio con una alta cultura del cuidado del agua, por esta razón es muy importante que estos complementos cuenten con diversos sistemas de ahorro del vital líquido, un buen ejemplo de esto es la tecnología motion sense.

Consumo responsable

Para lograr un hogar amigable con el medio ambiente, es importante que todos los cuartos cuenten con diversos elementos o productos ahorradores, ya sea de energía eléctrica o bien de consumo de agua.

Pequeños cambios, otro mundo

Mira estos sencillos consejos para ahorrar energía:

·         Una buena decisión, en cuanto a la iluminación, es utilizar focos LED. A pesar de ser más caras que las lamparitas comunes, el hecho de que gasten una octava parte hace que sean más utilizadas porque consumen mucho menos y duran más. El cálculo es hasta 7 lamparitas por cada una de tus opciones LED y así alivias a los basureros y a la contaminación del Planeta. 

·         Otra manera de cuidar la energía eléctrica es desenchufar todos aquellos electrodomésticos que no hace falta que estén conectados mientras no los usamos. Por ejemplo, la computadora, la televisión o la cafetera. Parece molesto pero es un hábito fácil de asumir.

·         Un cambio que se está promoviendo fuertemente en las ciudades es el uso de bolsas de tela en lugar de las típicas de plástico que te dan en el supermercado y otros negocios. Es clave porque el plástico no es biodegradable: casi mil años sigue allí afectando el suelo, aun cuando nosotros ya no estamos en la Tierra. Y algo más: muchos animales marinos mueren al año porque confunden las bolsas con comida. Optar por las bolsas ecofriendly realmente cambia la historia.

·         También es importante usar poco papel. Es decir, empezar a digitalizar todos nuestros documentos, porque por culpa de la deforestación y la quema de árboles se está enviando un 25% más de carbono a la atmósfera.

Las tres R: qué implica cada concepto

Los defensores del consumo y el desarrollo sustentable hablan de “Las Tres R”. Las tres R funcionan como objetivos hacia los cuales trabajar para guiar nuestras actitudes y actividades con el objetivo de tener un comportamiento sustentable. Una actitud sustentable derivará en que nuestro paso por el planeta sea neutro, y que dejemos los recursos de la misma manera que los encontramos sin generar basura en el proceso. En ese viaje, las 3 R, nos ayudan a reducir la cantidad de basura y conservar los recursos naturales.

Reducir

·         Reducir el uso del agua corriente, limitándose a lo necesario.

·         Reducir el consumo de energía en tu hogar, apagar las luces de los cuartos que no se estén usando.

·         Desconectar los electrodomésticos.

·         Si te diriges a distancias cortas, usar la bicicleta o caminar.

Reutilizar

·         Reutilizar hojas de impresiones, utilizando ambas caras.

·         Reutiliza latas, envases y frascos como macetas u objetos de decoración.

·         Reutiliza las botellas de algunos productos de limpieza rellenandolas.

·         Reutilizar bolsas de compras.

Reciclar

·         Lleva tus libros, revistas, diarios a un centro de reciclaje.

·         Llevar las botellas de PET a centros de reciclado o puntos verde.

Un hogar eco friendly es un espacio con una alta cultura del cuidado del agua, por esta razón es muy importante que estos complementos cuenten con diversos sistemas de ahorro del vital líquido, un buen ejemplo de esto es la tecnología motion sense.

Escribe tus comentarios




Enter Captcha Here :

WhatsApp