¿Cómo hacer una mudanza con niños en casa?

mudanza-con-ninos-en-casa-alt

El organizar una mudanza no es nada sencillo y más si tienes niños en la casa, a veces es un poco complicado. El cambiar de residencia para los pequeños del hogar significa dejar amigos y espacios ya apropiados, por eso es importante explicar este proceso. Todo esto con el fin de que ellos no se sientan ajenos a todo esto, y pueden sobrellevar este cambio; es primordial en la mudanza intégralos y no alejarlos. 

Mudanza con niños, ¿cómo puedo integrarlos?  

Explicar: lo fundamental es explicarles este proceso, comentar que esto es parte de la vida y situaciones. Por ejemplo, si la mudanza es de departamento a casa, indicar que ahora tendrán un inmueble más grande, donde posiblemente cada uno tenga más espacio y por supuesto más áreas. En cuestión de la organización de la mudanza, su tarea será ordenar, limpiar, guardar, etc., sus cosas. 

Tiempo y horario: una mudanza no se hace de la noche a la mañana, entonces indícales el día y la hora en que se cambiarán de casa y así tu pequeñín sabrá cuánto tiempo tiene para guardar sus cosas. Aconséjales dedicarse unos 15 o 20 minutos al día para hacer todo esto con el fin de no sentirse presionados. 

Decidir: sus objetos son el tesoro más preciado, déjalo decidir los artículos o juguetes con los que se quiere quedar, donar o tirar, lo anterior lo hará más responsable. 

Reutilización de espacio: las mochilas o cajas pueden servir para guardar sus juguetes o ropa, enséñale, de esta manera ahorrar espacios. 

Embalaje de artículos: todos tenemos objeto muy delicados, y en el caso de los niños es igual, cómprales los materiales para guardar sus cosas como cajas, plástico de burbujas, cinta adhesiva, etc., es decir, todos aquellos elementos utilizables a su edad y que no sean dañinos para ellos. 

Llegada al nuevo hogar: cuando estén en la casa nueva, asegúrate que las cajas o mochilas en donde tu hijo guardó sus objetos estén en su habitación, y así en cuanto pueda vaya acomodando todo y se sienta más familiarizado con el hogar. 

De igual forma, no te olvides de explorar tu vivienda con tu hijo, esto con el fin de conocerla mejor y sepan como estará la organización de los integrantes y estancias de la casa. 

Si quieres saber más de cómo organizar una mudanza en 2022 u otros temas, te invitamos a estar al pendiente de nuestro blog. Recuerda en Círculo Bienes Raíces encuentras una oferta amplia de propiedades tanto en venta como en renta. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn, conoce las publicaciones de los contenidos de tu interés.   

Escribe tus comentarios

43 − = 38

WhatsApp