¿Cómo identificar un anuncio inmobiliario falso?

anuncio-inmobiliario-falso-2-alt

¿Estás a punto de entrar en el mundo los bienes raíces para comprar o vender?, es importante que te fijes muy bien en la información proporcionada en el anuncio inmobiliario. 

Como en todas las industrias, desafortunadamente existen personas que publican información falsa para recibir bonificaciones económicas sin prestar ningún servicio ni producto. En el caso de los bienes raíces es frecuente la existencia de algún anuncio inmobiliario falso. 

En ellos las personas mienten en la información relacionada con el inmueble, por ejemplo la ubicación, metros cuadrados, amenidades, datos de contacto, incluso llegan a proporcionar fotografías falsas.

Pero no te preocupes, en Círculo Bienes Raíces te daremos algunas recomendaciones para identificar estos los anuncios falsos y así logres evitar caer en un fraude inmobiliario. 

 ¿Cómo identificar un anuncio inmobiliario falso?

No proporciona fotografías: de la vista nace el amor, todo propietario que está interesado en comercializar su inmueble proporciona imágenes, se toma un tiempo para fotografiar cada parte de ella con el fin de que los prospectos la visualicen y se sientan atraídos. Si no hay fotos del inmueble puedes empezar a sospechar. 

Precios muy accesibles: si está muy por debajo del precio medio de la zona, ¡corre! Te recomendamos hacer una investigación por los diversos portales inmobiliarios para que sepas más o menos el costo medio de adquirir una propiedad en esa colonia. O bien acercarte con un valuador para que te indique aproximadamente cuánto cuesta comprar una propiedad ahí. 

El anuncio inmobiliario tiene poca información: en un anuncio serio o profesional es indispensable que venga la mayoría de la información de inmueble, por ejemplo metros cuadrados, número de habitaciones, si cuenta con amenidades, en dónde se localiza, el tipo de acabado de que tiene, cuántos cajones de estacionamiento hay, si cuenta con vigilancia, etc.  

anuncio-inmobiliario-falso-alt
Foto: Pexels

No brinda información de cómo contactarlo: como te lo mencionábamos, el propietario actual que quiere vender o rentar está dispuesto a brindarte toda la información posible. Por lo que siempre pondrá su número de teléfono y correo o bien su dirección para que estén en comunicación. Si te interesa busca contactarlos por esos canales antes de acceder a reunirte con ellos. 

El dueño pone condiciones: si te pide dinero para apartarlo y aún no lo conoces, ¡no es una buena señal! La persona no puede exigirte por algo que todavía no ves físicamente y mucho menos si no hay un contrato de por medio. 

De igual forma, en CBR te aconsejamos no brindar información de tus datos personales o bancarios a quienes no conoces personalmente. 

Si te interesa rentar o comprar una propiedad, ¡Círculo Bienes Raíces es tu mejor opción!, nos encargamos de hacer una investigación exhaustiva de las personas y la propiedad ofertada con nosotros, con el fin que caigas en un fraude inmobiliario. 

Olvídate del anuncio inmobiliario falso, en las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn de CBR damos a conocer todas las semanas la información de los inmuebles que están en venta o en renta. 

WhatsApp