¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

como-obtener-un-credito-hipotecario-2-alt

Entre tus planes de este año está comprar una casa o departamento pero no sabes cómo obtener un crédito hipotecario, ¡no te preocupes! en Círculo Bienes Raíces te diremos lo que necesitas para tramitar ese préstamo y que logres tu sueño.

Es importante que sepas que el crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo, que los bancos e instituciones de gobierno (como Fovissste o Infonavit, entre otros) otorgan a las personas para adquirir, ampliar, remodelar, reparar o construir una vivienda.

Primeros pasos para comprar casa 

Finanzas: conocer tu situación financiera es indispensable. Haz un desglose de todos tus gastos en donde incluyas pagos que hagas de otros créditos que tengas (automóvil o tarjeta) seguro médico, en caso de que tengas familia agrega el pago de las colegiaturas, y otros gastos fijos. 

Propiedad: elige un inmueble. Este paso es al mismo tiempo el más sencillo y el más complejo, considera tus posibilidades financieras y tus planes a futuro. 

Opciones de financiamiento: haz una investigación exhaustiva de los bancos para que sepas cuál es la que mejor se adapta a tus posibilidades. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene un simulador hipotecario, la herramienta te ofrece la oportunidad de comparar factores como la tasa de interés, el Costo Anual Total (CAT) entre otros, eso te ayudará a saber con quién puedes pagar menos. 

como obtener un credito hipotecario 3 alt
Imagen: Pexels

Requisitos para obtener un crédito hipotecario  

Cada banco o institución de gobierno pide ciertos requisitos a los interesados para solicitar un crédito hipotecario, entre los que están: 

Edad: al ser un préstamo de largo plazo tienes que ser mayor de edad, pero no ser mayor a los 64 años. Cabe señalar que algunas instituciones piden a los solicitantes tener como mínimo 25 años. 

Buen historial crediticio: si eres de las personas que está al corriente de sus deudas, eres un buen candidato. Las instituciones otorgan préstamos a aquellos que sean pagadores.  

Enganche: es importante que tengas al menos el 20% de enganche del valor de la casa o departamento que escogiste, eso ayudará a que tus mensualidades sean más bajas. 

Empleo: además de estar activo laboralmente, los bancos siempre se van a fijar en la antigüedad que tienes en tu trabajo, ya que es sinónimo de confianza y estabilidad.

Ahora que ya sabes cómo obtener un crédito hipotecario, ¡no esperes más! y conoce toda la oferta de propiedades que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. De igual forma ingresa a nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer los mejores inmuebles que tenemos disponibles.  

pexels antoni shkraba 5292200
Imagen: Pexels
WhatsApp