Comprar o rentar un inmueble en México ¿Cuál es la mejor opción?

Comprar-o-rentar-o-comprar-un-inmueble-circulobr-alt

Comprar o rentar un inmueble, es el dilema que muchas personas tienen al realizar esta inversión. 

Hay que recordar que esta decisión es la más importante, por lo que se debe de realizar una evaluación y planificación financiera de diversas variables, entre las que destacan: 

-Capital para el enganche  y gastos de escrituración

-Cuestiones de migración 

-Acceso a un crédito hipotecario  

-Buen historial en Buró de Crédito  

-Inversión 

En Círculo Bienes Raíces te presentamos cuáles son las ventajas de comprar y rentar un inmueble en México. 

Ventajas de comprar

Para las personas que desean adquirir una propiedad, BBVA recomienda tener al menos 20% del precio de la vivienda. Asimismo, considerar el pago mensual del crédito hipotecario, según el tipo de crédito. 

-Aumenta el patrimonio: Quienes invierten en bienes raíces, suman un activo a su patrimonio. 

-Una propiedad genera plusvalía: Una casa, departamento o cualquier otro inmueble con el paso del tiempo aumenta su plusvalía; por lo que si en un momento quiere vender, lo podrá hacer a un valor más alto de lo adquirido.

-Apoyos fiscales: Algunas personas pueden deducir impuestos en su declaración anual, cabe señalar que lo anterior, es dependiendo de las características del crédito hipotecario.    

-Ornamentación: Otro punto importante es la decoración, las personas al ser dueños podrán pintar o ambientar de acuerdo a su gusto. 

-Inversión segura: El mercado inmobiliario es uno de los más estables, incluso en crisis.

comprar o rentar un inmueble en méxico alt

Foto: Pexels

Ventajas de rentar 

Además de pagar la renta mensual de una casa, el inquilino deberá pagar los servicios de consumo, así como el mantenimiento, entre las ventajas están: 

-Precio de alquiler: El costo mensual de la renta suele ser más bajo en comparación al pago mensual del crédito hipotecario. 

-Mantenimiento económico: Las personas que rentan la propiedad no tienen que preocuparse tanto por invertir en ella; con solo mantenerla en buenas condiciones estará perfecto. 

-Cambio de domicilio: Muy pocas personas duran más de cinco años en una unidad rentada; aquellas que no lo hacen y que están en constante cambio suelen conocer más sitios, vecinos y amigos.  

-Cero impuestos: Al no ser dueño de una propiedad, la gente no tiene que preocuparse por pagar algún tipo de gravamen. 

-Ahorro: Aquellos que por el momento no están seguros en invertir en un bien,  empiezan a ahorrar la diferencia entre un posible crédito y la renta de la vivienda.

Ahora que ya conoces más sobre las ventajas de comprar o rentar un inmueble, te invitamos a conocer la oferta que en Círculo Bienes Raíces tenemos para ti. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn