Consejos de cómo decorar con plantas tu casa

cómo-decorar-con-plantas-10-alt

Eres amante de la naturaleza y quieres tips de cómo decorar con plantas tu casa, aquí en Círculo Bienes Raíces te daremos algunos consejos para que lo logres. 

Las plantas, además de ser un elemento de decoración en jardines y terrazas, son aliados en tu vida, te aportan color, relajación, algunas de ellas pueden reducir la temperatura e incluso mejorar la calidad del aire de tus espacios. 

También puedes leer: Decoración natural, esta es la tendencia en diseño del hogar para 2022

¿Por qué decorar con plantas la casa?  

Las plantas aportan oxígeno al ambiente y purifican los gases nocivos, humos, etc.; también tienen la ventaja de atenuar el ruido del exterior. Otros beneficios asociados son: 

Aromatizante: además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro. 

Purifican el aire: El aire de los espacios interiores tiene componentes contaminantes del exterior, lo cual causa efectos nocivos en la salud de las personas.  Por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben, metabolizan o relocalizan los químicos orgánicos que contaminan el aire, y en proceso liberan oxígeno. 

Aunque hay múltiples variedades de plantas que ayudan a la purificación, estudios de la NASA de la década de los 80 arrojan que algunas especies como Golden Pothos, Nephthytis e incluso la papa dulce son algunas de las más efectivas desintegrando compuestos contaminantes. 

Reducen sensación de fatiga: remueven el humo, microorganismo patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. 

¿Cómo decorar con plantas?  

Si estás decidido a decorar tu hogar con plantas, en Círculo Bienes Raíces te aconsejamos tener en cuenta la cantidad de luz y agua que requieren estos organismos vivos; asimismo corrobora cuánta ventilación necesitan y si su ambiente es para lugares húmedos o secos. 

A la hora de decorar con plantas te recomendamos: 

Aprovecha las paredes: así como cuelgas cuadros o fotos, los puedes hacer con estos organismos vivos. 

Alterna plantas y objetos: decorar con orquídeas o violetas no significa que debes de llenar toda tu casa, puedes mezclar con algunos otros ornamentos como cuadros, lámparas, libros, etc. 

Coloca plantas colgantes: en lo alto de un librero o mueble puedes colocarlas de manera desbordada. 

Apuesta por grandes plantas: la sala suele ser el sitio más grande de la casa, de manera que una gran planta colocada en el rincón provocará un impacto visual en tus visitantes, y no te preocupes por el espacio que no lo hará pequeño.  

Plantas como separador: hoy en día existen muebles que tienen la funcionalidad de separar los espacios, con las plantas sucede lo mismo; colocarlas como una división puede ser opción. 

Pasillos: las plantas pueden servir como un elemento ornamental de bienvenida, si tienes un pasillo ahí podrás colocarlas. 

cómo decorar con plantas 3 alt
Foto: Pixabay

5 Plantas que no pueden faltar en tu casa 

Ahora que ya sabes cómo decorar con plantas tu casa es indispensable conocer cuáles no pueden faltar en el hogar. 

Palo de brasil: es una planta de origen tropical, se puede ubicar en el interior o exterior. Entre los cuidados principales es que nunca debe de darla la luz solar de manera directa, la tienes que regar de dos a tres veces por semana. 

cómo decorar con plantas 5 alt
Palo de brasil

Ficus Lyrata: al igual que la planta palo de brasil, no debe de darle el sol de manera directa, la tienes que regar una vez por semana en invierno y dos a tres veces en verano. 

cómo decorar con plantas 6 alt
Ficus Lyrata

Planta de Hierro Fundido: recibe su nombre por su capacidad de durar para siempre, ya que resiste las condiciones más adversas y tiene hojas anchas que se levantan en raíces duras. Entre los cuidados esta mantenerla entre los 9° C a 29° C y no regalarla en exceso. 

cómo decorar con plantas 7 alt
Planta de Hierro Fundido

Flor de Pascua: de acuerdo con la investigadora Lady Johana Pedraza Ortiz, esta planta también conocida como flor de noche buena, purifica el aire de los espacios interiores. Te aconsejamos ubicarla en un lugar cálido y luminoso, siempre lejos de las corrientes de aire; la debes de regar cuando la tierra esté seca. 

cómo decorar con plantas 8 alt
Flor de Pascua

Serpentina: también conocida como liriope, es una planta que también purifica el aire de los espacios interiores; a diferencia de las otras, esta la puedes regar ocasionalmente durante todo el año. Por ejemplo, en invierno con las lluvias puede mantearse viva.  

cómo decorar con plantas 9 alt
Serpentina

Ahora que ya sabes cómo decorar tu casa con plantas, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn de Círculo Bienes Raíces