Consejos para rentar tu inmueble en México

renta-de-inmueble-circulobr-alt

La renta de un inmueble es una decisión que debes hacer conscientemente como propietario. Para llevar a cabo esta acción, en Círculo Bienes Raíces te damos unos consejos para alquilar tu vivienda.  

Recuerda que este acto te ayudará a conseguir un ingreso extra, por lo que la operación debe ser de forma segura, práctica y sencilla. 

Publica en portales inmobiliarios 

Comercializar tu vivienda en mantas, ya es cosa del pasado; lo de hoy y para lograr una renta segura, así como potencializar tu portafolio son los portales inmobiliarios. 

Estos servidores en línea te darán una ventaja sobre el resto, ya que cuentan con una amplia audiencia. 

Los portales como Círculo Bienes Raíces te permiten subir una galería de fotos, describir detalladamente tu propiedad, además de ofrecer paquetes especializados e inclusive hasta dan asesorías. 

renta de inmueble circulobr 3alt.
Imagen: Pexels

Valoración del precio 

Entre los aspectos importantes de la renta de bienes raíces, está el alquiler mensual, para dar una mayor seguridad puedes contratar los servicios de un profesional para valuar tu casa o departamento. 

Ahora bien, si lo quieres hacer por tu propia mano, te aconsejamos hacer un sondeo de las unidades que se rentan cerca a la tuya. 

Para llevarlo a cabo ten presente: el precio, tipo de unidad, metro cuadrados de construcción, número de habitaciones y baños, estacionamiento y amenidades. 

Detalles del inmueble 

Asegura que tu propiedad esté en perfectas condiciones para ser habitado, es decir, que todo funcione, revisa desde chapas, conectores de luz, llaves de agua, hasta el gas. Lo anterior le dará más valor a tu vivienda, y se rentará más rápido gracias a su buen estado. 

renta de inmueble circulobr 2 alt.
Imagen: Pexels

Datos sobre el inquilino  

Tener un buen arrendatario te dará mayor certeza, por eso conocerlo y saber más de él es necesario, recuerda pedirle una identificación oficial (INE o pasaporte), comprobante de ingresos y referencias personales. 

Contrato de arrendamiento  

Este documento es importante para establecer las condiciones en las que tú como dueño permites que tu inquilino use y goce del inmueble.   

Recuerda que entre los elementos relevantes con los que debe contar este papel son: Precio, servicios, pago, tiempo de uso, formas en las que se puede renovar, penas convencionales, así como día y pago de la renta.  


Ahora que ya conoces más sobre este tema, recuerda que en Círculo Bienes Raíces, puedes ofertar tu propiedad para rentar y vender. Síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn

Escribe tus comentarios

72 − 64 =

WhatsApp