Consejos prácticos para encontrar roomie

encontrar roomies alt

Consejos prácticos para encontrar roomie

Encontrar roomie o compañero de cuarto es un proceso por el cual pasan muchas personas en México y en el mundo. 

Algunas personas deciden compartir su vivienda con alguien más por diferentes motivos, entre los que se encuentran: poder dividir los gastos, conocer a gente nueva o simplemente porque quieren una compañía.  

En Círculo Bienes Raíces sabemos que esta es una decisión que debe estar muy bien pensada, es por eso que te compartimos algunos consejos prácticos para poder encontrar roomies.

Revisa tu lista de contactos 

Antes de buscar un roomie en otro lado, primero revisa tu lista de contactos, ya que ellas son las personas más cercanas a tu vida. 

Asimismo, averigua por medio de un mensaje o llamada, quienes son aquellos que desean mudarse o están a punto de hacerlo, y que al igual que tú quiere compartir un hogar con otra persona. 

Si entre tus contactos o amigos no está en irse a vivir con alguien más no te preocupes, muchas veces ellos te pueden recomendar a un conocido. 

encontrar roomie alt

Foto: Pexels

Publica un anuncio en tus redes sociales

La forma más sencilla y más práctica de encontrar un roomie es publicar un anuncio en tus redes sociales; este recurso es muy funcional, ya que muchos amigos o conocidos te pueden ayudar en compartir o etiquetar algún interesado.  

Grupos de Facebook 

Los grupos de Facebook te ayudarán mucho a conseguir un roomie, estas agrupaciones tienen los mismos intereses que tú, por lo que sin duda encontraras a una persona en la misma situación que tú.  

Apps  

Actualmente existen apps para encontrar roomie, estás aplicaciones te ayudarán a encontrar a tu compañero ideal. 

El beneficio que ofrecen estas apps es que tu búsqueda se ajusta a tus necesidades y requisitos, y elimina aquello que considere que no es adecuado a ti.  

Entre las opciones para buscar roomies en app se encuentran: Badiapp, Comparto Depa, Yoroomie, Dada Room. 

roomie app

Foto: Pexels

De igual forma, no te olvides de realizar una entrevista a tus candidatos les debes, ya sea por teléfono, en persona o por videollamada, con el fin de que se conozcan más y cómo les gusta vivir. 

Asimismo, en la entrevista puedes preguntarles sobre su edad, porque están interesados en compartir una vivienda, en dónde trabajan, por qué se van a mudar, si tienen mascotas, cuáles son sus hobbies, si tienen pareja o si ahorita están haciendo home office.   

Ahora que ya tienes algunos consejos para poder encontrar roomie, te invitamos a conocer sobre la oferta de vivienda que Circulo Bienes Raíces tiene para ti.

Escribe tus comentarios

+ 34 = 42

WhatsApp