descuentos-jornada-notarial-2021

¿Cuáles son los beneficios de la Jornada Notarial 2021 en México?

La Jornada Notarial 2021 en México inició el 2 de febrero y terminará el 31 de diciembre, durante este tiempo las personas pueden regularizar su propiedad con la ayuda y el asesoramiento de un notario.  

Entre los trámites que pueden realizar las personas se encuentran: testamentos, regularización de vivienda, compra-ventas, asesoría jurídica y atención ciudadana.  

Durante la Jornada Notarial 2021, los ciudadanos reciben reducciones de impuestos, derechos y honorarios, lo anterior es porque regularizarán su inmueble. Los descuentos que este programa tiene son:

– 10% al 60%  en escrituración

– 40% y 80% en sucesión 

– 30% en honorarios notariales

Cabe aclarar que en la escrituración de un inmueble, los beneficios sociales aplican sobre el valor catastral y no sobre el valor comercial, es decir, sobre la valuación de un inmueble.  

Además, hay que tomar en cuenta que mientras menor sea el valor catastral de inmueble, mayor será el beneficio social obtenido.

Requisitos para regular un inmueble  

Los requisitos que solicita la Ciudad de México en la Jornada Notarial son: 

– La ubicación del inmueble debe estar en la CDMX

– El uso del inmueble debe ser habitacional (no terreno o comercial)

– Utilizable una vez al año

– Identificación oficinal (INE, cédula profesional o pasaporte)

– Acta de nacimiento

– Clave Única de Registro

– Documento que acredite la posesión del inmueble

– Acta de matrimonio, si es que sea el caso 

 

jornada notarial 2021 en méxico

Foto: Pexels

Historia de la Jornada Notarial  

La Jornada Notarial en México es un programa que se realiza anualmente desde el 2000, entre en Colegio de Notarios de la Ciudad de México, de la Asamblea de Legisladores, y el Gobierno de la Ciudad de México. 

Durante este periodo se otorgan descuentos en impuestos, derechos y honorarios notariales para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesión. 

Desde el 2017, dejó de ser una campaña y se convirtió en un programa permanente al incorporarse los beneficios al Código Fiscal. 

Si deseas participar en la Jornada Notarial 2021 en México, es necesario sacar una cita al número telefónico 55-4986-3528. 

Ahora que ya sabes más sobre cómo regularizar tu inmueble, te invitamos a conocer sobre la oferta de vivienda que Circulo Bienes Raíces tiene para ti.

Escribe tus comentarios

− 1 = 2

WhatsApp