¿Cuáles son los colores del 2022 que me ayudarán a vender mi casa?

tendencias-de-colores-2022-pintar-casa-2-alt

Los colores nos ayudan a percibir nuestras emociones, así como expresar y reflejar nuestros sentimientos de alegría, tristeza, comodidad, tranquilidad, paz, etc. 

Razón por la cual los colores y sus diferentes tonalidades serán clave para que logres vender una casa, ya que nuestro cliente se sentirá atraído. 

Si entre tus planes está ofertar tu vivienda, pero no sabes cuáles son las tendencias de color 2022 para pintar tu casa, ¡no te preocupes! En Círculo Bienes Raíces te decimos la corriente del próximo año.

De acuerdo con la empresa Alba, marca líder de pinturas decorativas, el Coulis de Arándanos, un azul claro suave, será el color del siguiente año. 

“Es fresco, alegre y bueno para alimentar el alma. Y es un tono que puede abrir y revitalizar nuestros hogares. A partir de él, hemos creado cuatro paletas de colores fáciles de combinar”, indicó la compañía en su comunicado. 

1.- Una casa alegre y versátil:  Esta paleta es multicolor (feliz, suave y luminosa) se generan espacios animados, revigorizantes, flexibles que funcionan para vivir, trabajar, relajarse y muchos más. Alba recomienda combinar Coulis de Arándanos con Fantasía Oliva, Rosa Puccini y Verde Toscana. 

tendencias de colores 2022 pintar casa alt
Imagen: Alba

2.- Una casa suave y natural: La paleta se inspira en la naturaleza, si se combinan el color Azul Fénix y Tormenta con el Coulis de Arándanos conseguirás traer la frescura del aire libre al interior. 

tendencias de colores 2022 pintar casa 2 alt
Imagen: Alba

3.- Una casa delicada y afectiva: Con esta paleta lograrás ambientes cómodos y reconfortantes, y si prefieres rayas producirán un punto focal sorprendente. Si quieres este en tu hogar debes combinar el color del año con Esgrima y Gris Niebla. 

tendencias de colores 2022 pintar casa 3 alt
Imagen: Alba

4.- Una casa aireada y luminosa: Esta combinación de neutros suaves y tonos cálidos ayudará a generar un espacio abierto, el cual tu futuro inquilino querrá por sus mayores dimensiones visuales. Para conseguir estos debes combinar el azul claro suave con Escarcha Pura y Embarcadero de Piedra. 

tendencias de colores 2022 pintar casa 4 alt
Imagen: Alba

Tendencia de Pantone 2022 

Adicional a este color de Alba, como cada año Pantone Color Institute ha seleccionado cuál será el tono que estará en tendencia el siguiente año. 

Very Peri (Pantone 17-3938) es un color lleno de vida, alegría y dinamismo, razón por la cual fue seleccionado para el siguiente año.      

Asimismo, esta pintura representa la transformación del mundo físico y digital, que ha surgido durante la pandemia del Covid-19

«A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri ofrece un nuevo enfoque y una visión de nuestra fiel y querida familia de colores azules. Por eso, hemos querido englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo», informó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. 

tendencias de colores 2022 pintar casa 5 alt
Imagen: Pantone

Por su parte, la empresa mexicana especializada en pintura Comex ha indicado que entre las tendencias de colores 2022 para pintar una casa está el Nectarina 317-02. 

Este “nos hace vibrar, nos permite expandir nuestra mente e integrar la diversidad a nuestras vidas,  ayudándonos a sentirnos más saludables y más felices”. 

tendencias de colores 2022 pintar casa 6 alt
Imagen: Comex


Ahora que ya sabes cuáles son los colores del 2022 que te ayudarán a vender tu casa, recuerda que en Círculo Bienes Raíces puedes promocionar tu inmueble. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

71 − 69 =

WhatsApp