Cuánto cuesta vivir cerca de las zonas de corporativos en CDMX

corporativos-en-cdmx-alt

Después de los meses de confinamiento derivados de las medidas sanitarias para mitigar los contagios de COVID-19, la mayoría de las empresas y oficinas de gobierno están regresando a trabajar a sus corporativos. 

Y aunque en algunos casos la tendencia del trabajo en casa se mantiene, hay cada vez más cantidad de personas regresando de manera presencial a sus centros de trabajo. 

Esto si bien tiene ventajas para la actividad económica de la ciudad y del país, puede causar algunas molestias, pues incrementa el tránsito vehícular, y  en consecuencia el tiempo que invierten las personas en llegar a sus destinos. Esto ocurre en mayor medida en la Ciudad de México, que es, a nivel nacional, la ciudad con mayor cantidad de metros cuadrados de espacios corporativos.

Para que no sufras con el tránsito y para que ir al trabajo no signifiqué disminuir tu calidad de vida, puedes considerar el mudarte a una zona cercana a tu empleo. Esto tiene múltiples ventajas, por ejemplo, reduces el tiempo en traslados, lo que te da mayor disponibilidad para actividades recreativas, deportes, o pasar tiempo con tus seres queridos. 

También al reducir la distancia puedes disminuir el uso del automóvil y generar ahorro en gasto de combustible, casetas, estacionamiento, e incluso optar por transportes alternativos como la bicicleta. Esto, además de ser benéfico para el ambiente, es recomendable para tu salud y todas las acciones en conjunto pueden mejorar tu calidad de vida. 

Así que si estás de regreso o por regresar a tu oficina y quieres olvidarte del tránsito en Círculo Bienes Raíces te diremos cuánto cuesta vivir cerca de las zonas corporativas de CDMX, para que puedas elegir la que más te convence. 

También puedes leer: Paseo de la Reforma CDMX, historia de una de las avenidas más emblemáticas  

corporativos en cdmx 4 alt
Foto: Pixabay

Mercado de oficinas de la Ciudad de México 

De acuerdo con el reporte de oficinas del 1T2022 de Newmark, en la Ciudad de México hay un inventario de espacios corporativos que asciende a 7.7 millones de metros cuadrados, a los que se sumarán 1.4 millones de metros cuadrados de edificios en construcción. 

Esta cantidad la coloca como la zona más importante por el tamaño de su inventario, por encima de Guadalajara y Monterrey. Aunque la actividad de construcción es un buen indicador para la economía, no todos estos espacios están ocupados, aún por causa de la pandemia. 

Sin embargo, algunas zonas como Lomas Altas, Lomas Palmas y Norte han mostrado más llegadas a los corporativos, incrementando los niveles de ocupación. En el resto de corredores sigue observando ocupación aunque con menor velocidad, lo cual es muestra de cautela de las empresas y profesionistas por volver completamente al trabajo presencial; sin embargo, el regreso es una tendencia que seguirá cobrando fuerza con el pasar de los meses. 

corporativos en cdmx 3 alt
Foto: Pixabay

Corporativos en CDMX, ¿cuánto cuesta vivir cerca de ellos? 

En CDMX hay cinco submercados corporativos que concentran el mayor inventario de oficinas, en Círculo Bienes Raíces te decimos cuánto te cuesta comprar o rentar un departamento en las zonas de oficinas: 

Santa Fe: es el corredor que concentra el mayor inventario corporativo de CDMX, de acuerdo con Newmark,  tiene 1,415,534 metros cuadrados de oficinas. 

Esta zona se ubica dentro de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón; según el Index de Inmuebles24, adquirir un departamento cuesta 49,781 pesos y 40,586 pesos por metro cuadrados, respectivamente; mientras que alquilar tiene un costo promedio de 13,550 pesos y 13,133 pesos mensuales, correspondientemente. 

Polanco: aquí se registra un inventario total de 1,336,551 metros cuadrados; solo de enero a marzo se entregaron 8,812 nuevos metros cuadrados. 

Lomas Palmas: en este corredor hay un inventario total de 736,756 metros cuadrados. 

Tanto Polanco como Lomas Palmas pertenecen a la alcaldía Miguel Hidalgo, la más cara para vivir, según el Index de Inmuebles24. Los departamentos aquí tienen un precio medio de venta de 53,006 pesos por metro cuadrado y la renta mensual es de aproximadamente 16,796 pesos.     

corporativos en cdmx 2 alt
Foto: Pixabay

Insurgentes: este submercado tiene un inventario total de 1,183,376 metros cuadrados,  solamente en el primer trimestre de 2022 se entregaron 30,138 metros cuadrados de oficinas. 

Comprar una casa en Insurgentes Sur tiene un precio medio de 8,755,260 pesos y un departamento 4,677,970 pesos; mientras que rentar 37,248 pesos y 19,675 pesos, respectivamente, según la sección de «valores» de Propiedades.com 

Reforma Centro: hay un inventario total de 942,117 metros cuadrados, el corredor pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc. 

Si tu oficina queda aquí, y planeas vivir en esta zona, tienes que saber que las propiedades en venta tiene un costo medio de 38,770 pesos por metro cuadrado y una renta mensual aproximadamente de 14,676 pesos, según Inmuebles24.   

Si estás planeando mudarte a las zonas corporativas de CMDX, te invitamos a que conozcas la oferta de propiedades que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces y a que contactes a un asesor.