¿Cuánto cuesta vivir cerca de las zonas de Muévete en Bici en CDMX?

muevete-en-bici-circulobr-alt

Desde el 2007, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la CDMX implementó el programa Muévete en Bici. 

Este es un proyecto social en el que calles y avenidas, regularmente utilizadas por transporte motorizado, son rehabilitadas para dar paso a peatones, corredores, patinadores y ciclistas. 

Es decir, durante todos los domingos (excepto el último del mes) de 08:00 a 14:00 horas, las personas circulan con toda la tranquilidad durante la ruta de Muévete en Bici. Además, en el trayecto hay actividades recreativas gratuitas como activación física, taller de ajedrez, clases y exhibición de Capoeira, por mencionar algunas. 

Muévete en Bici alt

Precio de los inmuebles de las alcaldías por dónde pasa Muévete en Bici  

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hasta el 5 de diciembre del 2021, la ruta de Muévete en Bici pasa por Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc,  Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

Gustavo A. Madero 

De acuerdo con el INDEX de Inmuebles 24, hasta octubre de 2021, comprar un departamento en esta alcaldía tiene un precio medio de 18,825 pesos por metro cuadrado. 

Mientras que rentar una unidad en Gustavo A. Madero tiene un costo 8,776 pesos al mes, de acuerdo con el reporte, este precio ha tenido una variación de -0.5% al mes y 0.1% al año. 

Cuauhtémoc  

Asimismo, el INDEX indica que Cuauhtémoc es la tercera alcaldía de la CDMX que tiene el mayor costo en cuestión de compra de un departamento con 39,934 pesos por metro cuadrado. 

En cuanto al alquiler, es la segunda delegación que tiene el precio más alto con 14,428 pesos al mes, en cuestión de variación esta ha disminuido -0.2% y -7.6% al mes y anualmente, respectivamente. 

Venustiano Carranza 

Inmuebles24 menciona que esta alcaldía es la que tiene un precio medio en venta de departamento con 18,634 pesos por metro cuadrado y que en renta también es una zona media en precio con 8,976 pesos al mes; su variación ha sido de -0.8% y -0.3% en mes y año, respectivamente. 

Benito Juárez

Comprar un departamento aquí, según el INDEX, tiene un costo medio de 39,528 pesos por metro cuadrado, ha tenido una variación al mes de -0.9% y al año de -10.1%. 

Ahora bien, si rentar es lo que te interesa, una unidad aquí tiene un costo al mes de 12,412 pesos, ha tenido una variación de 0.1 al mes y -4.4% al año. 

Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo es la que mayor precio tiene tanto en venta como en alquiler en comparación con las otras alcaldías de la CDMX. 

Comprar un departamento cuesta alrededor de 57,373 pesos por metro cuadrado y alquilar 16,576 pesos al mes. 

Si estás interesado en vivir en algunas de estas alcaldías por donde está el proyecto Muévete en Bici, no dude en conocer la oferta que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.