¿Cuánto cuesta vivir en las alcaldías con mayor demanda de CDMX en 2021?

alcaldías-con-mayor-demanda-alt

La capital de México cuenta con 16 alcaldías, las cuales cuentan con una basta arquitectura cultural; cada una de ellas ofrece museos, restaurantes, centros comerciales, parques, cines, escuelas, hospitales, transporte público, etc. 

De acuerdo con el reporte inmobiliario 2021 de Lamudi, las demarcaciones con mayor demanda en la CDMX son Benito Juárez (21,3%), Cuauhtémoc (13,1%), Miguel Hidalgo (12,5%) Coyoacán (8,7%) y Gustavo A. Madero (7,7%). 

Y las que tienen una menor demanda, según el ranking son: Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza. 

Precio de venta y renta de las alcaldías con mayor demanda en CDMX  

Si entre tu elección está vivir dentro de estas zonas, lo importante que debes saber es cuánto costará comprar o rentar un inmueble. 

-Benito Juárez

Esta alcaldía que alberga a Narvarte Poniente, Del Valle Sur, Portales Norte, Nápoles, Álamos, entre otras colonias, es donde se ubica la Cineteca Nacional de México, Parque de los Venados, Ciudad de los Deportes y Parque Delta.   

Comprar una propiedad aquí cuesta 39,884 pesos por metro cuadrados; en cambio, si deseas rentar, el precio es de 12,402 pesos al mes, según el INDEX de Inmuebles 24

-Cuauhtémoc 

Si quieres mudarte en esta alcaldía céntrica de la CDMX debes saber que es la que conecta con varias zonas de la capital del país. 

En esta zona se encuentran las colonias: Obrera, Roma Norte, Condesa, Doctores, Centro, entre otras. 

Ahí encontrarás lugares culturales como El Ángel de la Independencia,  Museo Mural Diego Rivera, Museo Universitario del Chopo, Plaza Garibaldi, Museo Franz Mayer, Museo del Estanquillo y el emblemático Zócalo capitalino. 

Adquirir una propiedad aquí te costará alrededor de 39,910 pesos el metro cuadrado; y si deseas alquilar debes saber que es la segunda alcaldía con mayor precio de renta al mes con 14,458 pesos. 

-Miguel Hidalgo 

Esta es la tercera alcaldía con mayor demanda en CDMX y que es vecina de la Cuauhtémoc; esta zona cuenta una colonia exclusiva como Polanco, en donde hay una diversidad de gastronomía y tiendas de marcas de lujo. 

Además, lo más emblemático es que ahí se localiza el Papalote Museo del Niño, Museo de Historia Natural, Bosque de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Museo Soumaya y el Auditorio Nacional por mencionar algunos recintos.      

Tanto en venta como en renta, Miguel Hidalgo es la más cara con 57,976 pesos por metro cuadrado para compra y alquiler con 16,539 pesos cada mes. 

-Coyoacán  

Alberga una de las casas de estudios más grandes del país, la Universidad Nacional Autónoma de México, así como sus museos: Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM. 

Además, del Centro Comercial Perisur, Gran Sur, el Estadio Azteca, el Centro de Coyoacán, el Museo Frida Kahlo, entre otros. 

Vivir aquí tiene un precio de 30,051 pesos por metro cuadrado en compra y 11,065 pesos de alquiler al mes. 

Gustavo A. Madero

La alcaldía alberga al Bosque de San Juan de Aragón, Basílica de Guadalupe, Plaza Oriente, el Parque Nacional El Tepeyec; además es la que colinda con el Estado de México. 

Comprar un inmueble aquí tiene un precio de 18,788 pesos por metro cuadrados, según el INDEX es uno de los costos medios; pero si lo tuyo es rentar, una propiedad aquí tiene un costo de 8,824 pesos, que es una de menor precio. 


Si deseas adquirir una vivienda aquí, en Círculo Bienes Raíces encontrarás toda la oferta inmobiliaria de renta y venta para ti. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

71 − = 65

WhatsApp