¿Cuánto cuesta vivir en las alcaldías más seguras de la CDMX?

las-alcaldias-mas-seguras-de-la-cdmx-alt

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2021 del INEGI, son cuatro las alcaldías más seguras de la CDMX. Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Coyoacán y Milpa Alta reportaron una percepción de inseguridad baja con 21.8%, 38.5%, 53.0% y 55.4%, respectivamente. Por su parte, Benito Juárez fue la única de estas alcaldías que bajo su índice de inseguridad, pasando de 32.2% en junio de 2021 a 21.8% en septiembre de 2021. 

Asimismo, el ENSU indica, las alcaldías con mayor índice de inseguridad entre los capitalinos son: Iztapalapa (78.2%), Tláhuac (78.1%), Xochimilco (75.2%) y Gustavo A. Madero (74.2%). 

¿Cuánto cuesta un departamento en las mejores alcaldías para vivir en CDMX? 

Si te interesa vivir en estas alcaldías por tu seguridad, es importante conocer el presupuesto a destinar para rentar o comprar un departamento en estas cuatro zonas. 

Benito Juárez: esta alcaldía está al centro geográfico de la capital, sus límites son al norte con Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; al sur con Coyoacán; al este con Iztapalapa e Iztacalco y al oeste con Álvaro Obregón. 

Comprar una unidad aquí tiene un precio aproximado de $39,034 pesos el metro cuadrado y rentar aproximadamente $12,462 pesos al mes, según el Index de noviembre de Inmuebles 24. 

Cuajimalpa de Morelos: se localiza al poniente de la CDMX; de acuerdo con el Index, es la segunda alcaldía más cara para comprar, el metro cuadrado está en $51,348 pesos. En cuestión de alquiler mensual, es la tercera más cara de las 16 alcaldías con $13,488 pesos. 

Coyoacán: se ubica en el centro geográfico de la capital del país, comprar un departamento aquí tiene un costo de $29,425 pesos por metro cuadrado. Y si ahorita no está entre tus planes comprar un departamento, la otra opción es alquilar; la renta mensual promedio es de $11,013 pesos. 

Milpa Alta: la alcaldía está al sur de la Ciudad de México, colindando al norte con Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan. Según el reporte inmobiliario de la CDMX 2021 de Lamudi, hasta el 2020, comprar un departamento aquí tenía un costo aproximado de $458,074 pesos y rentar de $6,394 pesos.

 
Si estás interesado en vivir en las alcaldías más seguras de CDMX, te invitamos a conocer la oferta inmobiliaria que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn para que disfrutes del contenido que hemos hecho de tu interés.

Escribe tus comentarios

− 4 = 4

WhatsApp