¿Deseas comprar una casa usada en México? Estos consejos te servirán

casa-usada-en-méxico-consejos-alt

La venta de una casa usada en México es muy común, diversas personas deciden adquirir esta propiedad por sus beneficios, como: ubicación, tamaño y precio. 

Si tú, al igual que ellos, quieres comprar una casa usada, en Círculo Bienes Raíces te damos unos consejos para que hagas una buena transacción y no caigas en un fraude inmobiliario.

Revisa el estado de la construcción  

Al adquirir una casa usada, debes revisar el estado de la construcción, así como sus acabados, que ambos estén en buen estado. 

Adicionalmente, asegúrate de que toda la infraestructura de servicios, como (gas, luz y agua), barandales, muros, ventanas, escaleras, puertas, llaves, etc. estén en un estado óptimo. 

Te aconsejamos que en este caso, un experto te brinde su servicio para saber cuáles son las condiciones de este inmueble, y si entre los desperfectos que llegará a encontrar existe un arreglo. 

Remodelaciones 

El experto en agrado de revisar las condiciones del inmueble, te indicará cuáles son las remodelaciones que le tendrías que hacer a esa casa; asimismo te daría un presupuesto de la inversión para reparaciones, tiempos y materiales. 

casa usada en mexico alt edited 1
Foto: Pexels

Registro de la Propiedad

Este documento es el único título de propiedad que es validado frente a terceros; para evitar un fraude, te recomendamos pedirle al actual dueño que te muestre la constancia que lo acredite como propietario. 

Situación legal de la casa  

Cerciórate sobre cuál es la situación legal de la casa, con el fin de que conozcas si es que hay alguna hipoteca pendiente, problemas de licencia con uso de suelo, adeudos, problemas de embargo o un abintestato no procedido.   

Adicionalmente, pide los comprobantes de pagos de servicios y del predial de los últimos meses; así como la carta de libre gravamen y la constancia de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.  

Verifica el avalúo

De acuerdo con la compañía Tasvalúo, la valuación es un estudio que permite estimar el valor económico de un bien inmueble en una fecha específica, bajo las condiciones físicas y urbanas de la propiedad. 

En dicha valoración, se considera la ubicación, los precios del mercado inmobiliario, la calidad de la construcción, edad de la casa, y su estado de conservación. 

Es decir, gracias a estos factores, la persona que hace la valuación, indica cuál será el precio. Recuerda que no siempre es la cantidad exacta, pero puedes analizar su costo promedio.  

casa usada en mexico circulobr alt
Foto: Pexels

Revisa en portales inmobiliarios 

Los portales inmobiliarios sirven para que las personas conozcan toda la oferta inmobiliaria que hay en el mercado; estas herramientas son muy seguras para poder hacer la comercialización.

En Círculo Bienes Raíces encontrarás una diversidad de casas, no esperes más y conoce el inmueble que puede ser tu futuro hogar.  Síguenos en nuestras redes de  Facebook y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

81 − 72 =

WhatsApp