Una opción es buscar primero el lugar donde quieres vivir. ¡Para eso estamos nosotros! Nuestros asesores te ayudarán a encontrar un espacio que se adapte a tus necesidades. Plática con nosotros y cuéntanos las características que estás buscando: presupuesto, cuartos, mascotas, zona, estacionamiento… todo lo que se te ocurra. Nosotros nos daremos a la tarea de encontrar el lugar perfecto para ti. 

Vivir con alguien más tiene su chiste… así que te damos estos tips para hacerlo más fácil: 

1.-Haz un presupuesto. Hacer una lista de todos los gastos: renta, gas, luz, mantenimiento etc. Una vez que lo tengas claro puedes buscar a un roomie con quien compartir los gastos. 

2.-Apps. Existen aplicaciones que te ayudan a encontrar roomie. Puedes ajustar tu búsqueda con base a tus necesidades y requisitos, y eliminar aquello que consideres que no se adapta a lo que deseas. Algunas opciones son: Badiapp, Comparto Depa, Yoroomie, Dada Room.

3.-Redes sociales. Escribe una publicación explicando tu situación y requisitos básicos para un roomie. Después, pide a tus amigos y a tu familia que compartan la publicación. Con un poco de suerte, llegarás a grupos más allá de tus contactos habituales y llegarás a la persona adecuada.

Entrevista a los candidatos: Ya sea por teléfono o en persona, hazles unas preguntas para asegurarte de que sean unos buenos candidatos. Intenta conocer su estilo de vida. Edad, a qué se dedica, porqué se está mudando, es la primera vez que vives solo, tienes mascotas, cuáles son sus hobbies, si tiene pareja, si tiene coche… en fin, tú decides.

Obligaciones para todos. No es lo mismo vivir solo que compartir tu espacio y obligaciones con alguien más. Te recomendamos poner las reglas desde el inicio. Limpieza, responsabilidades, pagos, horarios y todo lo que consideres necesario.         

Young women cleaning out their apartment on moving day

¡¡Mucha suerte en la búsqueda!!

Escribe tus comentarios




Enter Captcha Here :

WhatsApp