Huertos en casa, ¿cuáles son sus beneficios en el hogar?

huertos-casa-alt

¿Has pensado en tener huertos en tu casa pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En Círculo Bienes Raíces te decimos qué son, cómo puedes hacerlo, y cuáles son algunos cultivos rápidos para comenzar uno. 

Para iniciar, debes saber que los huertos son cultivos de leguminosas y hortalizas que puedes colocar en tu balcón, terraza o jardín. 

Entre los beneficios principales de hacer tu propio huerto está que contribuyes con el cuidado al medio ambiente y la alimentación saludable. 

Recuerda que sembrar tu huerto, te ayudará a comer más sano, reconectar con la naturaleza y a la economía de tu bolsillo. 

Además de estas ventajas, también ayuda en la convivencia de los integrantes de tu hogar, ya que, puedes pasar más tiempo con ellos al realizar esta actividad; y si tienes hijos, les enseñas el cuidado de la naturaleza y la responsabilidad de la vida. 

¿Cómo hacer un huerto en casa? 

De acuerdo con el canal de Youtube The Home Depot México, tienes que: 

1- Crear un cajón: Sirve como base del huerto, utiliza tablas de una pulgada de ancho de madera tratada, te dará una mejor calidad y duración. Recuerda que la dimensión de tu cajón dependerá del tamaño que quieras destinar en tu hogar. 

2- Haz diversas perforaciones para mejorar el drenaje: Es recomendable hacer agujeros dentro del cajón de por lo menos, media pulgada para que el drenaje sea eficiente. 

3- Coloca una Malla anti-hierbas: Esta te servirá para evitar que la tierra salga por los hoyos del drenaje. 

4- Divide tu cajón: Si quieres tener una variedad de cultivos, es indispensable realizar una separación. 

5.- Aplica la tierra: Coloca tierra profesional o sustrato orgánico, los cuales por sus propiedades van a servir para que se desarrollen mejor los cultivos. 

6.- Haz espacios: Es importante que dejes un espacio de 10 cm entre la ceja o borde del cajón y la superficie de la tierra, ya que al momento de sembrar aplicarás otra capa. 

7- Usa fertilizantes: Emplea este producto, el cual te va a ayudar a que tus plantas tengan los nutrientes necesarios para desarrollarse adecuadamente. 

8- Selecciona tus cultivos: Aplica las semillas sobre la tierra en los espacios destinados a cada variedad; las semillas deben colocarse sin enterrar. 

9- Nueva capa de tierra: Coloca una nueva capa de dos a tres centímetros de tierra sobre las semillas, una vez cubierta tienes que regar de manera que la tierra quede completamente húmeda. 

5 cultivos fáciles para comenzar un huerto en casa 

Si ya estás decidido a tener un huerto en tu casa, el canal de Youtube “La Huertina de Toni”, recomienda estos cultivos para empezar. 

Lechuga: Es uno de los más rápidos en cosecharse, si las siembras desde semillas es ideal hacer primero un semillero y luego trasplantarla a su lugar definitivo; en menos de 30 días podrás empezar a cosechar sus hojas sin necesidad de cortar la planta. 

Acelgas: Aunque prefieren climas templados, pueden soportar temperaturas extremas; si son muy altas como las temperaturas de verano pueden subirse a flor; existen muchas variedades de acelgas de diversos colores y puedes plantar varias y así tener un huerto más colorido.

Rúcula: La puedes cultivar durante todo el año y la puedes empezar a cosechar en unos 40 días, no requiere de grandes espacios o macetas. 

Espinaca: Esta la puedes cosechar en menos de 40 días, cortando siempre las hojas exteriores y más grandes, de esta forma alargarás el cultivo. Es otro cultivo que crece en semisombra, el calor y las altas temperaturas pueden hacer que se suba flor y de semillas. 

Rábanos: No requiere mucho espacio, ni de mucha profundidad; si así lo requieres, colócalos en un envase de cartón. Dependiendo del clima, en un mes lo puedes cosechar. 

Recuerda que en Círculo Bienes Raíces, tenemos una oferta amplia de propiedades en donde puedes hacer tu huerto. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

51 − 48 =

WhatsApp