Invierta en bienes raíces en México

invertir bienes raices1

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Propiedad, la compra de viviendas en México creció un 1.5 por ciento durante 2018, mientras que, para este año, prevé un crecimiento en las ventas de inmuebles de 6.4 por ciento.

Para muchos empresarios extranjeros, invertir en bienes raíces en México trae beneficios económicos y personales, que se relacionan con el valor del dólar vs el valor del peso mexicano, la familiaridad de las culturas, el retorno financiero que conlleva el invertir en inmuebles y la infraestructura moderna y accesible del país, en determinadas zonas.

Por otro lado, para los propios mexicanos, invertir en bienes raíces muchas veces implica trámites largos en instituciones privadas y gubernamentales, como la banca pública, el Infonavit o el Fovissste.

Un inmueble representa más que solo un gasto, y, dependiendo de su organización financiera, podría beneficiarse de muchas formas a mediano y largo plazo.
INVERTIR EN BIENES RAÍCES EN MÉXICO OFRECE:

1.SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD EN EL FUTURO. Comprar una casa, un departamento o un terreno, es una acción que protegerá su futuro y sus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.

2.EL RETORNO DE INVERSIÓN SE ELEVA. Cuando invierte en bienes raíces con un propósito comercial, debe saber que su propiedad tiene una rentabilidad que le puede ser muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

Un factor muy importante al invertir en bienes raíces en México, es la plusvalía, es decir, el valor creciente que la propiedad que compró adquiere con el tiempo. Este se determina dependiendo de distintos factores como la zona en donde se encuentre el inmueble, el flujo comercial y peatonal, los precios de las propiedades cercanas, el tiempo y calidad de los materiales, así como por el mantenimiento y uso que le dé.

Debe tomar en cuenta que el precio y valor de una propiedad son conceptos diferentes. Pudo haber adquirido una propiedad por un precio, sin embargo, su valor puede ser diferente al establecido en un principio e incrementarse con el paso del tiempo.

3.APOYE LA ECONOMÍA Y ESTABILIDAD LOCAL. Al comprar una casa no solo se beneficia usted o la institución financiera que le apoyó a adquirirla.

Ya sea una casa nueva o usada, las propiedades siempre necesitan arreglos o mejoras que pueden ser proporcionadas por negocios locales o personas independientes que presten sus conocimientos para hacer de su futuro hogar, más acogedor y seguro.

Invertir en bienes raíces también ayuda a mejorar las zonas habitacionales creando comunidades de personas que conviven en una misma área y se encargan del mantenimiento de los espacios y las propiedades.

4.MANTENGA SU DINERO ACTIVO. No hay nada peor que tener dinero, e ir gastándolo poco a poco en placeres a corto plazo. Si mantiene estáticos los ingresos que percibe semanal, mensual o anualmente, es una garantía que los irá perdiendo en situaciones que parecen necesarias o urgentes y perderá la oportunidad de invertir en bienes raíces oportunamente.

Los bienes raíces brindan beneficios tangibles y adaptables que puede utilizar a su favor de muchas formas. Los puede heredar a sus familiares, remodelar y reconstruir para mantener su rentabilidad.

Fuente:Portal Inmobiliario

Escribe tus comentarios

13 − = 12

WhatsApp