¡Llegó el invierno! ¿Cómo decorar mi casa?

cómo decorar mi casa 7 alt

¡Llegó el invierno! Esta es una de las estaciones del año, que van del 21 de diciembre al 20 de marzo, se caracterizan por contar con un clima que se torna frío y las temperaturas pueden llegar a estar casi a los 0 grados en algunas ciudades del país. 

Razón por la que la mayoría de las personas se visten más abrigadores y, por lo general, quieren estar en sitios cálidos y acogedores, por eso en Círculo Bienes Raíces te presentaremos las tendencias que estarán de moda en este 2021 y 2022 en tu hogar. 

Tendencias para decorar mi casa en invierno 

Tapizado Bouclé

De acuerdo con el canal de Youtube «Deco ideas«, entre las tendencias se encuentra este tapizado; cabe señalar que el Tapizado Bouclé no es nuevo, ya que tiene su origen en los años 60 cuando Coco Chanel la incorporó en sus prendas. 

Es una tela gruesa atemporal y fácil de integral en cualquier rincón, es suave al tacto, sedoso y prácticamente sin arrugas. Si tu casa tiene un ambiente minimalista, moderno o rústico, será una excelente combinación. 

El Tapizado Bouclé lo puedes incorporar en tus sillones, sillas, butacas, sofás o puff. 

Rosa, vino y verde, los colores del invierno 

Tanto el rosa y el vino son ideales para implementarlos mediante los cojines, mantas y butacas. Por su parte el verde, lo puedes emplear en todas sus tonalidades. 

Recuerda que el color más fuerte en invierno se debe utilizar en paredes, textiles y en el mobiliario tapizado. Siempre partiendo de la premisa «menos es más», asimismo, es importante aclarar que debes combinarlo con los materiales más acogedores y naturales.

“Deco ideas” te sugiere acentuar áreas específicas que se integren de forma funcional y decorativa en los interiores.  

Otros de los colores indispensables en esta época son: el ocre, dorado, plateado y marrón. Estos pigmentos se adaptan con facilidad a todos los espacios, y hacen destacar a piezas como lámparas, mesas o diversidad de objetos decorativos. 

cómo decorar mi casa 3 alt

Sostenible y natural  

Los materiales naturales son los que se llevarán en esta temporada; la madera, la piedra o el mimbre son los protagonistas en interiores. 

Se añaden en objetos decorativos o muebles, incluso en tejidos naturales como el algodón y la lana, de esta manera, la sostenibilidad se convierte en una tendencia necesaria en decoraciones y como resultado de esta forma de vida. 

Las piezas artesanales como madera, tejidos y cerámica se convierten en una prioridad a la hora de decorar, generando un mejor impacto en el medio ambiente. 

cómo decorar mi casa 4 alt

Terciopelo 

Temporada tras temporada el terciopelo está presente, pero en este 2021 y 2022, particularmente, no vuelve solo como un detalle, sino para convertirse en el protagonista indiscutible. 

Este es un tejido que aporta luz, calidez y elegancia, puedes integrarlo en multitud de rincones y en varios estilos. 

Piezas decorativas en dorado 

Si tienes objetos decorativos en dorado guardados, es momento de limpiarlos y colocarlos como adornos en tu hogar. 

El dorado es una de las tonalidades más elegantes y este invierno se vuelve a posicionar en uno de los detalles más importantes en decoración. 

Los objetos de este pigmento los puedes colocar en todas las estancias, desde la cocina, pasando por la mesa del comedor, baños y salón. Es relevante integrar detalles dorados con equilibrio y bien seleccionados. 

cómo decorar mi casa 6 alt

Si aún no sabes cómo decorar tu casa en navidad, te invitamos a leer nuestra nota. De igual forma, visita nuestro sitio Círculo Bienes Raíces, ahí encontrarás una oferta amplia para rentar o comprar inmuebles.  Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram, LinkedIn.

Escribe tus comentarios

13 + = 15

WhatsApp