Me urge vender mi casa, ¿cómo obtener el Certificado de Libre Gravamen?

me-urge-vender-mi-casa-alt

Si te urge vender tu casa, uno de los papeles indispensables que debes tener a la mano es el Certificado de Libertad Gravamen, o también conocido como Certificación de Antecedentes Registrales. 

Este documento te servirá para demostrar que tu propiedad no cuenta con deudas y que está libre de todo problema legal. 

Para tu comprador, el certificado le garantiza que el inmueble que le estás vendiendo, no tiene alguna fianza, hipoteca, embargo o algún otro gravamen.

Requisitos para obtener el Certificado de Libre Gravamen   

El comprobante lo puedes obtener en cualquier oficina registral de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad de tu ciudad; y tienes que: 

  • Llenar la solicitud de este formato (datos del solicitante, nombre de la propiedad o titular registral, denominación del inmueble, ubicación completa de la propiedad, nombre y firma del interesado, así como la fecha de presentación). 
  • Comprobante de pago: El costo para obtener este certificado puede variar, por ejemplo en la CDMX su precio es de 647,50 pesos; el pago se puede hacer en oficinas tributarias, kioscos de la tesorería, bancos y tiendas de autoservicio. 

Ten presente que este papel también lo puedes solicitar en línea, a través de las páginas de tu entidad federativa. 

Toma en cuenta su la vigencia, en algunos casos es de uno o tres meses, o por un número determinado de año, por eso en Círculo Bienes Raíces te recomendamos asegurarte de su vigencia. 
Ahora que ya conoces su importancia en la comercialización de tu casa, te invitamos a ofertar tu inmueble en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.