Papeles y requisitos indispensables para rentar una casa

que papeles necesito para rentar una casa alt

Para muchos el rentar una propiedad significa contar con un segundo ingreso, es importante que aquellas personas que estén alquilando conozcan los documentos y requisitos para poder llevar a cabo esta comercialización de forma segura.  

Sí estás interesado en rentar, pero te haces la pregunta ¿qué papeles necesito para rentar una casa?, no te preocupes en Círculo Bienes Raíces te decimos cuáles son estos.

  •  Identificación Oficial 

El arrendatario debe de comprobar su identidad con un documento oficial, por lo que es necesario que le solicites una credencial oficial de elector (INE) o pasaporte. 

  • Comprobante de ingresos 

Si quieres saber si tu futuro inquilino puede pagar la renta, así como tener certeza de que te dará el alquiler mensual, este recibo te ayudará. 

Este comprobante demuestra e indica los ingresos que recibe la persona mensualmente. 

  • Aval  

Esta figura es muy importante en este proceso de comercialización, la persona que quede como aval es la que se encargará de cumplir con las obligaciones que el inquilino no acate.

Asimismo, esta figura le debe dar a su conocido una copia de sus escrituras de su casa; te recomendamos que sea del mismo estado donde estás arrendado. 

  • Referencias personales 

Nadie mejor que los familiares, amigos o compañeros de trabajo pueden conocer a tu arrendatario, por eso es primordial que solicites referencias personales, al menos de dos personas. 

Recuerda que este documento debe contener el nombre completo y firma para avalar este papel de referencia. 

  • Depósito 

El depósito es una garantía que te tiene que dar tu futuro inquilino, este es un dinero que es equivalente a la renta mensual de tu casa. En la mayoría de los casos, solo se pide uno, pero si así lo consideras puedes solicitar hasta dos depósitos. 

Esta cantidad cubrirá algún desperfecto que tu vivienda haya tenido durante el tiempo que te rentó la persona; en caso de que tu inmueble te lo regresen en condiciones óptimas deberás devolverlo. 

  • Renta mensual  

Por último, pero no menos importante el pago mensual de tu renta; este dinero deberás solicitarlo junto con los otros documentos y el depósito. Recuerda que esta cantidad es la que tú consideraste para arrendar tu propiedad. 

Ahora que ya sabes más sobre qué papeles pedir al momento de rentar tu propiedad, recuerda que en Círculo Bienes Raíces, puedes ofertar tu propiedad para rentar. Síguenos en nuestras redes de  Facebook y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

19 + = 29

WhatsApp