¿Por qué convertir mi departamento de alquiler en Pet Friendly?

departamento-Pet-Friendly-alt

Actualmente hay animales que influyen en la vida de los humanos, tan es así, que existen perros guías que ayudan a las personas invidentes o perros de asistencia que auxilian a niños con autismo.

Asimismo, la gente adopta mascotas como gatos, pájaros o hámster para que los acompañen en su día a día.  

Por lo que convertir tu departamento de alquiler en Pet Friendly, te abrirá a un nicho de mercado más amplio que está en busca y que desea un lugar donde acepten a sus fieles compañeros. 

Ventajas de aceptar mascotas en tu departamento de alquiler 

A continuación en Círculo Bienes Raíces te presentaremos algunas ventajas de aceptar animales en tu propiedad que quieres rentar. 

  • Aumenta la rentabilidad del inmueble 

A pesar de que cada vez hay un mayor número de propietarios que permiten mascotas en su vivienda, aún no es suficiente el número de unidades. 

Al convertir tu departamento en Pet Friendly, ten presente que te estarás dirigiendo a un segmento de mercado con baja oferta y gran demanda, esto da como resultado que exista más de una sola persona que se interese por tu vivienda y se rente más rápido. 

  • Recibes más ingresos  

La alta demanda por parte de la gente que quiere que su arrendador acepta mascotas es mucha, lo anterior es un beneficio para ti como dueño, ya que permite que el precio de alquiler sea más elevado en comparación con inmuebles que no ofrecen este servicio. 

Adicionalmente, te aconsejamos cobrar un depósito de seguridad por la estancia de este animalito, en dado de imperfecciones en tu domicilio.

  • Ganas un arrendatario estable 

Debido a que la cantidad de propietarios que aceptan mascotas es poca, una vez que una persona encuentre un lugar en donde permitan habitar el departamento con su perro o gato, no correrá el riesgo de mudarse.

Por ende tú podrás disfrutar de un dinero mensual estable, sin preocupaciones de tener que buscar otro arrendatario y que no te genere ingresos.   

  • Sabes más de tu inquilino  

Si te gusta evaluar a tu futuro inquilino, la mascota te podría ayudar bastante a conocer más a tu arrendatario, así como su estilo de vida. 

Las personas que tienen un animalito a su cargo por lo general suelen ser responsables, por ende sabe que debe hacerse cargo de los posibles daños que su perro o gato genere en el departamento. 

Ahora que ya conoces más de este tema, en Círculo Bienes Raíces puedes ofertar tu propiedad para rentar o vender. Síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn.  

Escribe tus comentarios

+ 16 = 25

WhatsApp