¿Por qué invertir en bienes raíces en México?

bienes-raíces-México-alt

Las personas que deciden invertir en México, a través de un inmueble, consiguen beneficios económicos y personales, de acuerdo con el Reporte de Mercado, realizado por Inmuebles24, la rentabilidad de una propiedad en CDMX hasta septiembre de 2021 se ubica en 6.12%. Mientras que el precio medio de venta se ubica en 39.239 pesos por metro cuadrado, es decir, ha subido 1.8% respecto al mes previo.  

Asimismo, el informe señala que la rentabilidad ha subido en las siguientes alcaldías anualmente: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Atizapán de Zaragoza, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. 

bienes raíces México alt

Hay que recordar que si decides invertir en un inmueble, debes estar consciente que no es un gasto, sino una inversión, ya que podría ofrecerte a mediano y largo plazo retornos y plusvalía. 

Ventajas de invertir en bienes raíces en México 

Seguridad y flexibilidad en el futuro:  Comprar una casa, departamento o terreno es una acción que protegerá tu futuro y finanzas en caso de ocurrir una emergencia económica o personal. 

Retorno de inversión elevada:  Si decides invertir en una propiedad con un propósito comercial, debes saber que tu inmueble tiene una rentabilidad que te pudiera ser útil. Ten presente que el retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que el bien raíz obtenga después de ser adquirido.  

La plusvalía se determina dependiendo de distintos factores como la zona en donde se encuentre el inmueble, el flujo comercial y peatonal, los precios de las propiedades cercanas, el tiempo y calidad de los materiales, así como por el mantenimiento y uso que se le dé. 

Apoyo en la economía: Un inmueble usado o nuevo siempre necesitan arreglos o mejoras que pueden ser proporcionadas por negocios locales o personas independientes que presten sus conocimientos para hacer tu futuro hogar, más acogedor y seguro. 

Dinero activo: Lo peor que puedes hacer cuando tienes dinero es gastarlo en placeres a corto plazo, si mantienes estáticos los ingresos que percibes semanal, mensual o anual, es una garantía que los irás perdiendo en situaciones que parecen necesarias o urgentes, por ende perderás la oportunidad de invertir en bienes raíces oportunamente.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, revisa la oferta que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes deFacebook, Instagram y LinkedIn

Escribe tus comentarios

60 + = 61

WhatsApp