¿Por qué son importantes los seguros para inmuebles en México?

seguro-para-inmuebles-alt

Los seguros para inmuebles en México son una buena inversión para proteger tu patrimonio, ya que estos te protegen ante cualquier inconveniente como incendios, huracanes, temblores e inclusive robo. 

De acuerdo con la Profeco, la póliza de seguros para inmuebles en México es un contrato para proteger la propiedad y su contenido de daños, sean parciales o totales. 

Asimismo, indica que el seguro cubre dependiendo tus necesidades y el tipo de póliza que hayas contratado.  

Si entre tus planes está el proteger tu vivienda, recuerda que este cubre la estructura física de tu propiedad, así como el contenido: muebles y accesorios. 

En Círculo Bienes Raíces te recomendamos que antes de contratar un seguro leas con mucho detalle las condiciones generales de este contrato, con el fin de conocer el procedimiento de esta operación. 

Elementos a considerar previamente de contratar un seguro 

  • Valor de la construcción: 

De acuerdo con la Condusef, cuando contratas este tipo de póliza con alguna asegurada debes indicar el valor real de la vivienda. 

Ya que si indicas un costo menor, el monto de tu prima probablemente se verá disminuido, así como la indemnización. 

  • Riesgos derivados de la ubicación   

Es importante que tomes en cuenta si en el estado donde está tu inmueble ocurren riesgos como: terremotos, huracanes, inundaciones, etc. 

  • Específica características de la propiedad 

Al momento de asegurar debes indicar si es propia o rentada, el domicilio donde se localiza el inmueble, valor aproximado, número de niveles, tipo de vivienda (casa o departamento), tipo de construcción y acabados, entre otras. 

Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar información de ¿Qué conviene más comprar o rentar una casa? 

En Círculo Bienes Raíces puedes encontrar una oferta amplia para comprar una casa o departamento; síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn.  

Escribe tus comentarios

− 3 = 3

WhatsApp