Qué me conviene más: un departamento amueblado o sin amueblar

circulobr-departameto-sin-amueblar-alt

Al momento de alquilar una vivienda, las personas se hacen la pregunta de qué conviene más ¿un departamento amueblado o sin amueblar? 

Ante este cuestionamiento, en Círculo Bienes Raíces respondemos a esa inquietud. 

Primero que todo, las personas que desean rentar un departamento deben considerar la temporalidad, es decir, el periodo que van a alquilar esta propiedad. 

Si es por cuestión de unos meses, seguramente conviene rentar un departamento amueblado, pero sí se piensa instalar por un tiempo extendido, lo mejor es comprar muebles para acondicionar el espacio. 

Ventajas de rentar un departamento amueblado 

  • Una propiedad que cuenta con muebles, electrodomésticos, productos, etc. básicos para vivir, es más fácil habitarla desde el primer momento. 
  • No existen gastos mayores, esto se refiere a lo relacionado con el punto anterior, solo es necesario contar con el suficiente capital para alquilarlo, sin pensar en gastar en lo adicional como es amueblar. 
  • Mudanza, las personas que alquilan este tipo de propiedad no sufren por el precio de alquilar una mudanza grande, ya que solo tienen que transportar lo más esencial.
  • Si la vivienda se alquila de manera grupal, es fácil hacerlo amueblado, ya que no entra en discusión la decoración que cada habitante le quiere dar a su nuevo hogar, ya que prácticamente está adornado. 
  • Es una solución para aquellas personas que alquilan por poco tiempo, es decir, que no requieren de un proceso de cambio en el mobiliario de sus habitantes. 
  • Es lo más conveniente si se está en proceso de alquilar otra vivienda o de comprar un departamento. 
departamento amueblado circulobr alt

Foto: Pexels

Ventajas de rentar sin amueblar 

  • Está perfectamente adecuado a personas estables que desean que ese departamento sea su hogar durante una gran parte de su vida, sin intención de cambiar en los próximos años. 
  • Permite a los futuros inquilinos hacer una elección de su mobiliario, más personal en función de sus preferencias y necesidades. 
  • La posibilidad de trasladar el mobiliario del domicilio anterior es posible, así como los elementos decorativos heredados de la familia o que tienen una carga sentimental. 
  • El inquilino puede escoger las habitaciones de acuerdo a la funcionalidad de sus muebles. 
departamento sin amueblar circulobr alt

Foto: Pexels

Considera que cada una de estas opciones que te damos, tiene también sus desventajas; sin embargo, lo más importante es la inversión inicial que debes hacer para una u otra opción. 

Si bien un departamento amueblado evita tener que comprar muebles y electrodomésticos, así como el traslado de una mudanza, también exige la firma de garantías, por lo que debes tener un cuidado extremo con todo lo que está en el hogar. 

Ahora que ya conoces más sobre lo que te conviene, te invitamos a conocer la oferta inmobiliaria que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces.   

Sí aún no conoces qué te conviene más de una vivienda nueva y una usada, puedes leer el siguiente texto. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y LinkedIn

Escribe tus comentarios

5 + 2 =

WhatsApp