¿Quieres vivir solo? Checa este presupuesto para independizarte

presupuesto-para-independizarte-presupuesto-para-independizarse

Deseas comenzar una vida alejada de tu familia y quieres tener tu propio hogar, pero no sabes cuánto presupuesto necesitas para independizarte, no te preocupes en Círculo Bienes Raíces te ayudamos. 

Para comenzar, debes tener presente que entre tus gastos principales está la renta y depósito del departamento. Adicional el dinero para una mudanza; en la CDMX, puedes alquilar este servicio a partir de 1,500 pesos. 

Muebles del hogar  

El mobiliario es una de las cosas principales y esenciales de una casa, entre tu presupuesto debes incluir una sala y un comedor, los cuales tienen un costo aproximado de 5,000 pesos y 6,500 pesos, respectivamente. 

Una base de una cama individual está a partir de 1,299 pesos y un colchón de la misma medida, aproximadamente 1,750 pesos. Mientras que el juego de sábanas la puedes encontrar desde 159 pesos, el edredón 649 pesos y la almohada 193 pesos. 

Adicionalmente, y si así lo deseas, el precio de una televisión de 32 pulgadas, es a partir de 4,099 pesos. 

Hoy en día es indispensable contar con un escritorio y una silla, y más si realizas home office, estos dos productos tienen un costo aproximado de 1,899 pesos y 1,045 pesos, respectivamente. 

Otros muebles como mesas de centro, librero, closet y tocador, los puedes adquirir en los meses siguientes o después de un largo periodo.  

presupuesto para independizarte presupuesto para independizarse circulobr
Foto: Pexels

Electrodomésticos 

Entre los artículos indispensables que debes contemplar están: 

Una estufa de 19 pulgadas tiene un costo promedio de 3,600 pesos; un horno de microondas, 1,290 pesos; un refrigerador de 3.3 pies va desde 4,389 pesos; y una lavadora de 17 kilos, 5,990 pesos.

presupuesto para independizarte presupuesto para independizarse circulobr vivir solo edited scaled 1
Foto: Pexels

Entretenimiento 

Sí el internet era un servicio básico para tener en la casa, hoy en día es una necesidad para comunicarse, no solo con la familia y amigos, sino también con en el trabajo. El costo promedio del servicio es de 390 pesos al mes. 

Adicionalmente, si quieres contratar alguna o todas las plataformas de streaming para ver series o películas también las tienes que considerar entre tus gastos; por ejemplo el servicio básico de Netflix es de 139, Amazon Prime y HBO por 99 pesos cada uno. 

Ten presente que entre tus pagos debes considerar los servicios básicos como luz, agua y gas, así como la renta mensual. 

presupuesto para independizarte presupuesto para independizarse circulobr vivir solo 2 edited 1
Foto: Pexels

Ahora, que ya tienes una noción de cuánto cuesta cada artículo para poder independizarte, te recomendamos que leas más sobre que te conviene rentar un departamento amueblado o sin amueblar. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y LinkedIn

Escribe tus comentarios

42 − = 33

WhatsApp