Quiero comprar una casa, ¿por qué invertir en Yucatán?

comprar una casa alt

Comprar una casa en Yucatán es sinónimo de seguridad, ya que de acuerdo con los resultados de incidencia delictiva en México, esta entidad es la más segura a nivel nacional, al presentar la menor tasa de homicidios y la mayor reducción de robo a casa habitación. 

Asimismo, el índice de Paz en México 2020, señala que Mérida encabeza la lista como la ciudad más segura; el 72% de los yucatecos se sienten más seguros en su ciudad.

En el listado de ciudades prósperas de ONU-Habitat, indica que la capital yucateca es la ciudad número 1 en el país en cuanto a seguridad y calidad de vida. 

Mientras que en crecimiento económico, el estado muestra aumentos considerables, donde el sector industrial es el motor principal, lo que genera empleo con salarios más competitivos que elevan la capacidad económica de los habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

También, es importante señalar que el desarrollo económico se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con un mayor incremento, ya que registró 2.5%, cifra que es cinco veces mayor al promedio del resto de las entidades. 

Además, es relevante señalar que Yucatán cuenta con una ubicación estratégica, lo anterior agrega más plusvalía al sector inmobiliario como las obras del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el puente Lagunar y el Canal de Zaragoza. 

Comparativa de precios de inmuebles 

El precio promedio de venta por metro cuadrado en la CDMX y la zona conurbada es de $40,988.00 pesos, en tanto que la renta mensual de un departamento de 65 metros cuadrados es de $13,372 pesos.

Mientras que en Monterrey, el costo por metro cuadrado se ubicaba en $48,014 pesos, cantidad (durante la primera mitad de 2021) que ha aumentado considerablemente desde diciembre de 2018, donde se localizaba en $39,768 pesos. Asimismo, el precio promedio de la renta de un departamento de 65 metros cuadrados es de $14,696.00 pesos mensuales.

En cuanto a la Ciudad de Mérida, en la primera mitad de 2021, los costos de venta se ubicaron en $24,694 pesos por metro cuadrado. En tanto que la media de alquiler se ubicó en $8,396.00 pesos mensuales.

Como se podrá concluir del análisis anterior realizado por el INDEX de Inmuebles 24, el costo por metro cuadrado de vivienda en CDMX y MTY es de prácticamente 100% superior al de Mérida, sin embargo, el valor de las rentas es de poco menos de un 50%, es decir, construir es más barato y son mejor pagadas las rentas en Mérida.

Top de propiedades en Yucatán  

En Círculo Bienes Raíces te presentamos el top de propiedades que puedes encontrar en nuestro portal. 

Conkal – Mérida Yucatan

Aquí encontrarás lotes de inversión ubicados a 30 minutos de Mérida, un lugar estratégico y con proyección de crecimiento. 

Si buscas una inversión segura con rendimientos, accesible y en lugar de crecimiento, esta es tu mejor opción. 

Casa en condominio – Pueblo Komchen

Con más de 10 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad de Mérida, Tapiola ofrece 91 lotes residenciales que van de 500 hasta 900 metros cuadrados.

La unidad cuenta con cochera para tres autos, sala, comedor, medio baño para visitas, amplio closet, vestidor, baño con doble lavabo, dos recámaras, secundarias (cada una con baño), una recámara de servicios, área de lavado techado, alberca y jardín.

Casa- Pueblo Temozon Norte

Es una unidad de una sola planta, que tiene dos recámaras con clóset, asimismo tiene una habitación principal amplia con baño y closet vestidor; cuenta con una área de servicio con baño completo, área para sala de televisión o estudio.

Asimismo, te invitamos a conocer la demás oferta inmobiliaria que tenemos para ti en Temozon, Chablekal, Montebello, Cholul y Altabrisa en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

74 + = 82

WhatsApp