Quiero rentar mi inmueble, ¿cómo calcular el precio del alquiler?

rentar-inmueble-alt

Si quieres obtener un ingreso extra y cuentas con un bien inmueble adicional, puedes ponerlo en renta. 

Además de checar los requisitos y documentos que le tienes que pedir al inquilino para que esta práctica sea de forma segura, necesitas conocer el precio adecuado del alquiler por tu inmueble. 

Si no sabes cómo calcular la renta de un inmueble, ¡no te preocupes! en Círculo Bienes Raíces te damos algunos consejos para hacerlo. 

Antes de comenzar debes saber que en este cálculo se consideran factores como: 

  • Ubicación 
  • Número de recámaras 
  • Número de sanitarios 
  • Cocina 
  • Acabados de la propiedad 
  • Estacionamiento 
  • Amenidades 

Cabe señalar que si así lo deseas puedes incluir servicios adicionales en la renta como: Teléfono, luz, gas, internet, etc. Solo recuerda que este precio y lo anterior debe estar estipulado en el contrato de arrendamiento.  

Dos maneras para calcular la renta 

Entre los distintos modos de calcular el precio de alquiler, existen tres principales y las cuales son seguras: Forma independiente y un avalúo comercial. 

  • Forma independiente: 

Para realizar el estimado del alquiler de manera independiente, te aconsejamos que realices una investigación de los precios que se manejan en la zona donde está tu propiedad; para realizarlo, busca en internet o en periódicos. 

Después de esa recolección de información, haz una tabla comparativa con las principales características de tu inmueble y los otros: metros cuadrados de la unidad, edad de la construcción, número de habitaciones, superficie del terreno y servicios.

Recuerda que debe ser el mismo tipo de inmueble a comparar, es decir, si tienes un departamento en edificio, todos deben ser vivienda vertical. 

Basado en esos resultados, determinarás si podrás cobrar más, igual o menos por tu renta. 

  • Avalúo comercial: 

Si no quieres hacer la investigación por tu propia cuenta, y quieres que un profesional sea el que realice este trabajo, los servicios de valuación son los indicados, por ejemplo el avalúo comercial te ayudará a determinar, basado en una estudio confiable, cuánto puedes cobrar por rentar tu inmueble. 

Para determinar el costo, las agencias valuadoras toman en cuenta: ubicación, entorno, edad de la construcción, superficie, número de habitaciones y el estado físico de la estructura, instalaciones y acabados.

Posteriormente, hacen un estudio de mercado para determinar la plusvalía inmobiliaria de la zona; después, combinan esa información y utilizan herramientas matemáticas para obtener un precio muy cercano al real.

Ahora que ya conoces más sobre este tema, te invitamos a conocer toda la oferta de inmuebles que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.   

Escribe tus comentarios

− 7 = 3

WhatsApp