Segunda vivienda: es una opción para invertir en bienes raíces

invertir en bienes raíces alt

¿Estás pensando en invertir en bienes raíces? La segunda vivienda tal vez sea una opción para ti. Este inmueble puede ser una excelente inversión, ya que te puede traer ganancias, además de incrementar tu patrimonio. ¡Toma nota! 

¿Qué es la segunda vivienda?

La segunda vivienda, como su nombre lo dice, es otro inmueble que adquiere una persona; a diferencia de su primer hogar, que es dónde vive y realiza sus actividades diarias, esta funge como residencia vacacional, ocasional o como fuente de ingresos.

Al igual que tu primera compra de casa, esta inversión no debe ser tomada a la ligera, independientemente del uso que le brindes.

Segunda vivienda: consejos para invertir en bienes raíces 

¿Tienes en mente comprar una segunda casa o departamento?, es importante que analices algunos factores para determinar que estás haciendo una correcta adquisición.  

Siempre que planees invertir en bienes raíces, en Círculo Bienes Raíces te aconsejamos que estés completamente seguro de esta decisión. 

Objetivo de compra: tener claridad de cuál será su uso es fundamental. Para esto deberás definir si será para fines vacacionales o una fuente de ingresos. Lo anterior te ayudará a enlistar sus características y elegir la propiedad que más se adecue a tus necesidades. 

Ubicación: el punto anterior es relevante, porque dependiendo de la utilización y sus características sabrás dónde es conveniente comprar. 

Por ejemplo, si deseas ocuparla como destino vacional o alquilarla para fines de semana, una casa o departamento en una zona turística como Cancún, Acapulco o Los Cabos sea la opción.  

Pero si lo que prefieres es tener un retorno de inversión mensual fijo, y que esté alquilada por un periodo de tiempo considerable, adquirir una casa o departamento en una urbe como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara es lo recomendable, ya que estás ciudades son muy conocidas por albergar a los corredores de oficinas más considerables del país, sumado a que hay una amplia oferta de escuelas, bancos, hospitales, plazas comerciales, etc. 

Presupuesto: saber cuánto vas a invertir y cuál será el porcentaje extra que debes aportar para la compra de tu segunda vivienda es necesario. 

Ten en cuenta que siempre puede surgir una eventualidad y habrá que cubrir los gastos de la escrituración, notario, decoración o mudanza. 

invertir en bienes raíces 2 alt.

Segunda vivienda: Cómo invertir en bienes raíces 

Si deseas invertir en una segunda vivienda, pero no sabes cómo, ¡no te preocupes!, en Círculo Bienes Raíces te daremos algunas opciones. 

Solicita un segundo crédito: las instituciones como el Infonavit o FOVISSSTE otorgan un segundo préstamo para comprar un inmueble, siempre y cuando el primer crédito hipotecario haya sido liquidado completamente. 

Asimismo, existen bancos que permiten tener dos hipotecas al mismo tiempo, la única condición es que el solicitante cuente con un compromiso de préstamo, con el monto mínimo de ingresos, tenga un buen historial crediticio y que haya una continua revisión en su Buró de Crédito para corroborar su historial de pago. 

También existe otra alternativa para pagar la segunda vivienda, puedes hipotecar el primer inmueble, y el dinero obtenido puedes utilizarlo para ir pagando la deuda, además de obtener cubrir el enganche para el nuevo hogar. 

Si te interesa invertir en bienes raíces, comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn), uno de nuestros asesores se contactará contigo.         

Escribe tus comentarios

− 5 = 2

WhatsApp