Tips para remodelar tu casa esta primavera

cómo-remodelar-una-casa-2-alt

Dale la bienvenida a la primavera y dile adiós al invierno en tu casa. Si ahora que está por iniciar la temporada quieres refrescar tu hogar y darle un nuevo estilo a todas tus habitaciones, en Círculo Bienes Raíces te damos un tips sobre cómo remodelar la casa. 

Esta temporada se caracteriza por ser más calurosa y por dar la entrada a las primeras lluvias. Puedes aprovechar la iluminación natural y usar menos energía eléctrica al reorientar tu espacio de trabajo, reacomodar plantas o el espacio de las mascotas. Tu creatividad es el límite. 

Para tu comodidad es importante que liberes tu agenda para poder hacer los cambios que deseas sin afectar tus actividades diarias. 

El primer paso es hacer una limpieza a profundidad. En cada habitación identifica los muebles y adornos que pueden continuar durante esta temporada; aquellos que no se puedan guardar o que ya no desees tener contigo considera donarlos o venderlos, así alguien más les podrá dar una segunda oportunidad. 

Aprovecha ese tiempo para abrir puertas y ventanas. Esto ayudará a que se ventile el espacio y entre el sol, lo cual ayuda a evitar humedad, el crecimiento de ácaros en distintos textiles y mejora la calidad del aire de tus habitaciones. 

Cómo remodelar la casa en  primavera

Sí quieres cambiar los colores en Círculo Bienes Raíces te diremos cuáles  serán la tendencia durante el 2022. 

Por ejemplo, los diseñadores de Comex consideran que para este año los colores tendencia serán los intensos como el naranja y amarillo que remitan a tonos frutales, el color de este año es para ellos el naranja Nectrarina.   

La gama de rosados y magenta con algunos tonos neutros en beige podrán ayudarte a combinar tus espacios. 

No es necesario que pintes (si no lo deseas) también puedes implementarlos en sillones, cojines, alfombras, sillas, cuadros, repisas, etc. 

cómo remodelar una casa 4 alt
Imagen: Comex

Ideas decorativas para tu casa en primavera  

A continuación te presentamos algunas ideas que puedes implementar en tu vivienda durante la remodelación. 

Flores y plantas: estos elementos de la naturaleza reflejan que la primavera ya llegó, los adornos le darán un toque fresco a tu entorno, además algunas especies son útiles para mejorar la calidad de aire de tu espacio. 

Coloca tus plantas en el comedor, cocina, mesa de centro, así como en tus repisas, libreros, baños o en el pasillo que de hacía una habitación. Si no dispones de mucha iluminación pregunta por plantas de sombra o resolana. 

Fundas para cojines: estos artículos siempre están presentes en las temporadas del año, los puedes cambiar dependiendo la estación del año, para la primavera puedes apoyarte en los colores tendencia, así como estampados florales. 

Alfombras: a pesar de que los estampados geométricos siguen presentes, en la primavera las flores predominan en este artículo, ayudará a contrastar la habitación donde lo coloques. También puedes utilizar textiles derivados de fibras naturales como mimbre o bambú para dar un toque orgánico. 

Mobiliario flotante: las repisas te pueden ayudar a elevar la altura de tu habitación y son grandes herramientas para ahorrar espacio. Distribuyelas en tus paredes y decide qué quieres colocar ahí: desde libros hasta decoraciones. 

cómo remodelar una casa 3 alt
Foto: Pexels

Balcones y terrazas: la primavera y el verano son las mejores temporadas para disfrutar de estos espacios. Si ya tienes mobiliario considera agregar cojines o lámparas para hacer el espacio más acogedor. Si no tienes mobiliario opta por materiales resistentes al agua y el sol, por ejemplo resinas, cerámica, piedra, entre otras. Piensa en este espacio como uno de relajación, esto te dará ideas de cómo distribuirlo y para qué puedes usarlo. 

Ahora que ya sabes cómo decorar una casa para primavera, te invitamos a ponerlos en práctica y contarnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn cómo fue tu experiencia.

Y si remodelar no es suficiente, recuerda que en Círculo Bienes Raíces podrás encontrar la nueva casa de tus sueños.