Top 5 de casas embrujadas en CDMX

circulobr casas embrujadas cdmx alt

Los inmuebles además de alojar recuerdos de alguna reunión familiar o de amigos, son sitios que también guardan vibras y energías que pueden causar “situaciones difíciles de explicar” en la propiedad. 

Además de estar habitados por humanos también pueden ser el epicentro de hechos paranormales, por lo que es muy común que estos dos mundos (vida y muerte) esten bajo el mismo techo.

Si desean conocer los inmuebles famosos por esconder historias entre sus muros, en Círculo Bienes Raíces te presentamos el Top 5 de casas embrujadas en la CDMX.

La Moira  

Esta propiedad embrujada se ubica en San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; en la calle José Vasconcelos. De acuerdo con diversos relatos, en el inmueble abandonado de fachada negra se escuchan lamentos, se ven siluetas o sombras de personas en las ventanas. 

Según varios medios de comunicación, en los años setenta, un niño entró a esta casa para explotarla; al ingresar vio que otro menor estaba colgado en una de las habitaciones, sorprendido por este suceso salió corriendo para avisar a sus padres, pero ellos no le creyeron. 

Al cabo de algunos años, volvió a ir a este domicilio para continuar su exploración; a diferencia de aquel día, este pequeño ya no salió vivo; horas después encontraron su cuerpo colgado, hasta la fecha se desconoce si fue un asesinato o un suicidio. 

la moira circulobr casas embrujadas cdmx alt
Foto: Mxcity

Casa de los 110 años  

La Casa de los 100 años se ubica al sur de la Ciudad de México; a diferencia de otros inmuebles en los que se especulaba que la escuela antes era un panteón, este sí era el hogar de las personas que ya habían muerto. 

Según varios relatos, era propiedad de una familia adinerada del siglo XIX, y sus muertos eran enterrados en el sótano del domicilio, tradición que duró por muchos años.  

Asimismo, ellos tenían un gusto por la fotografía post mortem: retratos de difuntos, solos o acompañados por sus familiares. 

De acuerdo con diversas fotografías e historias, los fallecidos eran sentados alrededor de sus familiares como si estuvieran vivos, además, estos podrían estar recostados en la cama o de su ataúd. 

Los que han sido dueños, dicen que escuchan voces y ven sombras en la propiedad. 

Casa de los 100 anos circulobr casas embrujadas cdmx alt
Foto: Pexels

Casa de Don Juan Manuel

Esta casa embrujada de la CDMX se localiza en la calle de República de Uruguay 94 en el Centro Histórico; según la leyenda, Juan Manuel Solórzano, dueño del inmueble, decidió vender su alma al diablo con tal de saber quién era el amante de su esposa; este ente le dio la indicación que matara a la primera persona que pasara por su casa a las once de la noche.  

Desafortunadamente, la persona que mató no era el que él buscaba; así que Don Juan decidió salir todas las noches a esa hora y matar a la primera persona que viera. 

Después de varios asesinatos, y de la culpa de haber matado a uno de sus sobrinos, aquel hombre obsesionado por saber quién era el amante de su esposa, decidió confesar sus actos con el párroco local, el cual le dio la penitencia de rezar el rosario bajo la horca a las 12 de la noche, al tercer día de cumplir su penitencia, su cuerpo fue localizado colgado. 

De acuerdo con diversos relatos, Juan Manuel sale todas las noches a preguntar la hora a las once de la noche. En el lugar de los hechos hay una placa que da fe de la existencia de él y que ese era su hogar. 

Don juan manuel circulobr casas embrujadas cdmx alt
Foto: Más México

Casa Negra  

En 1935, este inmueble en avenida Álvaro Obregón era una casa para refugiados infectados de tifoidea, enfermedad de esa época que era considerada del diablo, razón por la cual fue quemada cruelmente por puritanos con gente en su interior. 

Posteriormente, el inmueble fue adquirido por la familia Mondragón, después de tres meses, los cinco habitantes del domicilio fueron encontrados muertos, nadie podía explicar el acontecimiento. 

Las personas que han llegado a ocuparlo han decidido abandonarlo a los meses, ya que aseguran que la casa está habitada por entes malignos. 

Se dice que está maldecida por estos dos acontecimientos fuertes, según dichos de varias personas, en la vivienda se escuchan gritos desde el interior. 

Casa negra circulobr casas embrujadas cdmx alt
Foto: Pexels

Casa de Doña Francisca  

En 1554, esta casa ubicada en el Centro Histórico de la CDMX fue de Doña Felipa Palomares de Heredia, mujer adinerada, viuda y heredera de uno de los conquistadores. 

Ella tenía un hijo, que estaba enamorado de una joven pobre; Felipa Palomares no estaba de acuerdo con esta relación, por lo que decidió mantener a su descendiente lejos de esta chica, y con ayuda de una bruja, mató a la prometida de su hijo. 

Ahora que conoces la ubicación y existencia de estos espacios de misterio, ¿Qué te parecería un tour por las casas embrujadas de la CDMX? Si te sientes interesado en vivir cerca de ellos, en Círculo Bienes Raíces tenemos una oferta amplia de propiedades. Síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn

Escribe tus comentarios

53 + = 62

WhatsApp