Tours virtuales inmobiliarios: ¿Qué son y cómo me ayudan en la comercialización?

tours-virtuales-inmobiliarios-alt

Los tours virtuales inmobiliarios son un modelo virtual de una propiedad que puede ser de cualquier tipo (casa, departamento, local comercial, oficinas, etc.). Esto ayuda a los vendedores a mostrar su unidad, mientras que los compradores conocen más de la propiedad. 

Se realizan a partir de un escaneo tridimensional y no de una fotografía fija.  “Es muy importante saber esto, porque mucha gente cree que los modelos virtuales son ‘N cantidad de fotografías pegadas entre sí’, pero la diferencia es que nosotros como especialistas ocupamos tecnología de escaneo tridimensional. Es ahí donde radica la diferencia”, explica en entrevista para Círculo Bienes Raíces, Eduardo Gorozpe, director general de FotoControl 360. 

De acuerdo con el directivo de la compañía que se dedica a hacer tours virtuales y levantamientos 3D para propiedades, una fotografía es una imagen bidimensional; mientras que un escaneo es un modelo tridimensional. 

Para tomar una fotografía se utiliza una cámara, “que es la que capta una imagen, sin embargo, un escáner 3D hace una nube de puntos, la cual funciona como un sonar de barcos, es decir, avienta una señal, cuando choca con el muro y regresa al escáner, mide la distancia que hay entre la señal que se aventó con la señal que regresó, con eso tienes la capacidad de construir un modelo tridimensional”. 

Diferencia de un modelo tridimensional y una foto 360 

Según Eduardo Gorozpe, visualmente hay una gran diferencia entre lo tridimensional y una foto en 360. 

Por ejemplo, en un modelo tridimensional de un inmueble tus posibles compradores pueden tener mucha más certeza de la unidad que estás vendiendo, esto debido a que conocen sus dimensiones. 

En cambio, en una fotografía 360 de un inmueble no se pueden medir las cosas, a diferencia de un escaneo. 

“Cuando tienes un modelo, además de tener la capacidad de verlo, puedes saber cuánto miden las puertas, cuartos, baños, etc. Además de que se puede ver de distintas formas, lo puedo mover, checo su parte superior o inferior, es decir, al ser un modelo 3D, tú lo puedes mirar de distintas formas, dependiendo de como lo gires”. 

Y una fotografía a pesar de que se mueva o gire siempre tu cliente o posible comprador verá lo mismo.    

¿Qué tan importantes son los tours virtuales si soy un vendedor? 

En un escaneo tridimensional se observa mucho más real la casa o departamento que en una foto, ya que se está escaneando el espacio, menciona Eduardo Gorozpe. 

Cabe destacar que una fotografía puede ser truqueada, es decir, se pueden utilizar herramientas como Photoshop para enaltecer algunas características del lugar, pero los interesados al conocer la vivienda, se darán cuenta de que esta fue mejorada para favorecer la propiedad, razón por la cual dejan de tener interés en ella. 

Una ventaja más para los vendedores es que en los tours virtuales se cuenta con todo el registro de la propiedad y posiblemente en una fotografía haga falta imágenes. 

“Las fotografías fijas para vender propiedades prácticamente son obsoletas”, comenta el director general de FotoControl 360. Esto debido a que no son tan ciertas. 

Si está interesado en ofertar tu propiedad para venta o renta, recuerda que en Círculo Bienes Raíces puedes subir tu tour virtual. Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram, LinkedIn.

Escribe tus comentarios

+ 30 = 33

WhatsApp