Utilidades 2022: consejos para invertirlas en el hogar

Utilidades-2022-alt

El reparto de  utilidades del 2022 está a la vuelta de la esquina, si no sabes de qué manera invertir este dinero, no te preocupes, en Círculo Bienes Raíces te daremos consejos para que lo hagas de manera inteligente en el hogar.

¿Cuándo se pagan las utilidades del 2022? 

Empezaremos por lo básico, debes saber que las personas morales tienen hasta el 31 de mayo de 2022 para repartir las utilidades a sus trabajadores; y las personas físicas con actividad empresarial, su fecha límite es hasta el 29 de junio. 

Utilidades 2022 2 alt
Foto: Pexels

También puedes leer: Por qué es bueno comprar una casa durante mayo y junio

Utilidades 2022: ¿cómo invertirlas en el hogar? 

Te interesa saber cómo invertir tus utilidades del 2022, aquí te decimos como puedes destinarlas eficientemente en el hogar. 

Mejoras a tu hogar: el pago de tus utilidades puedes aprovecharlo para remodelar tu casa, es decir, ocuparlo en pintar, impermeabilizar, cambiar de muebles o poner el jardín que siempre quisiste. Recuerda siempre apoyarte de un profesional para que tu inversión segura y rentable. 

Construcción o ampliación: si tienes un terreno puedes utilizar tus utilidades para construir una casa o locales comerciales; de igual forma, si cuentas con una propiedad, puedes ocupar los ingresos para agrandar más tu vivienda. 

En caso de que te falte capital, si eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y no tienes ningún crédito vigente con el organismo, el programa ConstruYO Infonavit es para ti. 

Este esquema de crédito te permite construir, finalizar tu edificación, ampliar o remodelar tu vivienda. 

Cuenta de ahorro: si te interesa comprar una vivienda, pero no sabes cómo comenzar a acumular ese monto , mayo y junio son los meses perfectos para abrir una cuenta de ahorro en el banco o bien contratar un seguro que sea enfocado en la adquisición de un inmueble. 

Mensualidades de una hipoteca: si tienes la opción de realizar aportaciones voluntarias a tu crédito hipotecario sin penalizaciones, puedes aprovechar tus ingresos de las utilidades para realizar pagos; usa estos ingresos para liquidar lo más pronto posible tu deuda.

Utilidades 2022 3 alt
Foto: Pexels

Enganche para una casa: Fernando Soto, director general de Tu Hipoteca Fácil, menciona que para iniciar con la compra de una casa, las personas tienen que tener por lo menos el 20% del valor del inmueble. Es decir, que tu reparto de utilidades lo puedes ocupar para este ahorro, y así solo contratar el 80% del valor de casa como crédito hipotecario.  

Aprovecha el pago de tus utilidades 2022 y comienza a invertir en Bienes Raíces, en Círculo Bienes Raíces tenemos una oferta amplia de propiedades para ti.  

Síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn para disfrutar del contenido que tenemos enfocado a la compra de casa.