Colonia privada en México, ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Colonia-privada-en-México-alt

Desde hace algunos años, existe la tendencia de vivir en lugares íntimos, exclusivos y alejados de todo aquello que conecte con una urbe. 

Si aún desconoces que son estos sitios y te preguntas: “¿Qué es una colonia privada en México?”, ¡no te preocupes! En Círculo Bienes Raíces te decimos qué son y cómo están formados. 

Para comenzar debes saber que estos lugares se caracterizan por tener una barda perimetral; una o más casetas de vigilancia; áreas verdes comunes; y una zona de infraestructura de esparcimiento compartido (alberca, gimnasio, cuarto de juegos, salón de eventos, cancha de tenis, etc.). 

Ventajas de vivir en una colonia privada en México 

Espacios verdes: Uno de los puntos a favor más importantes, es la conexión, así como el estar rodeado de naturaleza y tranquilidad. Las personas que habitan aquí pueden pasear por zonas verdes y relajarse después de un día pesado de trabajo. 

Seguridad: Si bien la gente que vive en este tipo de lugares admite que cierra las puertas con llave antes de irse, la seguridad dentro de estas colonias es mucho mejor, ya que se respira un ambiente de tranquilidad y paz. 

Espacios comunes: Muchas de estas privadas tienen un área común para todos los habitantes, ejemplo de ello es una zona para realizar reuniones sin costo adicional. 

De igual forma, se cuenta con piscina común, por lo que todos los integrantes de la familia podrán disfrutar de ella sin ningún problema. 

Desventajas de vivir en una colonia privada en México  

Distancia: Si bien hoy en día, la gran mayoría de las colonias privadas suelen tener un mall e hipermercados cerca, existe la posibilidad de sentirse aislado. 

A diferencia de otros centros urbanos en los que se puede salir en cualquier momento y comprar algo, ya que todo está muy cerca; aquí la diferencia es que para llegar a un destino de comercio se tendría que conducir, ya que las distancias son mayores. 

Vecinos: El vivir en una colonia privada no evita que se pueda llegar a tener vecinos, por ello algún tipo de percance. Dentro de todo esto, el punto a favor es que se puede permitir hacer denuncias en administración, y así evitar seguir teniendo problemas. 

Ahora, que ya sabes más sobre las colonias privadas, te invitamos a conocer la oferta de compra y renta que tenemos para ti en Círculo Bienes Raíces. Síguenos en nuestras redes de  Facebook, Instagram y LinkedIn.

Escribe tus comentarios

79 − 78 =

WhatsApp